El Gobierno planea construir guarderías estatales en todo el país en 2010

Del mismo modo, afirmó que la asignación universal para los menores de 18 años es una “herramienta para la erradicación el trabajo infantil”. Así lo definió el funcionario en la apertura del X Encuentro Nacional de Comisiones Provinciales para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI). Se trata de un evento que se desarrollará en la sede de la cartera laboral hasta este martes con la participación de representantes del Estado, sindicatos y cámaras empresarias de todo el país.
Tomada dijo que el Gobierno está trabajando en un proyecto de ley para regular al sector y en iniciativas que prevén crear centros en todo el país. Reconoció que no tener con quien dejar a los niños pequeños para ir a trabajar es “un serio obstáculo” para las mujeres empleadas. “Espero que el 2010 nos encuentre construyendo centros de desarrollo infantil en todo el país”, dijo el ministro frente a sindicalistas, empresarios y otros funcionarios.
Asimismo, el titular de la cartera laboral se refirió a “la necesidad de mejorar y reorientar el acuerdo entre Trabajo y Educación”. Se refirió a la articulación entre los ministerios que brinda becas y apoyo a niños y niñas detectados en situación de trabajo y a sus familias para que vuelvan a la escuela.
En ese sentido, aseguró que “la puesta en marcha de la asignación universal para la niñez implica una herramienta más para la erradicación del trabajo infantil e impulsa a redoblar los esfuerzos para que los chicos vayan a la escuela y a jugar”. El trabajo infantil es una problemática social compleja que vulnera los derechos de la niñez. Los chicos que trabajan sufren un desgaste físico y psíquico que deteriora sus capacidades y potencialidades, abandonan la escuela o faltan frecuentemente a clases y repiten de grado.
Se entiende por trabajo infantil toda actividad económica y/o estrategia de supervivencia, remunerada o no, realizada por niñas o niños, por debajo de la edad mínima de admisión al empleo o trabajo.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario