El Gobierno repudió la indagatoria a Alak y denunció una ?embestida? de la Justicia
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, defendió la gestión de Alak como director de la línea de bandera, al considerar que durante su desempeño “defendió con honestidad y transparencia” a la compañía, y atribuyó su citación a una “embestida” de la Justicia contra el Gobierno, días después del allanamiento que ordenó el juez Claudio Bonadío a la empresa Hotesur, ligada a la presidenta Cristina Kirchner.
El funcionario se expresó de este modo en declaraciones formuladas en su habitual conferencia de prensa, al ser consultado sobre la decisión del juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, quien citó a prestar declaración indagatoria al actual titular de la cartera judicial, junto a Vilma Castillo, exdirectora de Aerolíneas y actual integrante de la Auditoría General de la Nación, por supuesto delito de incumplimiento de sus funciones.
El jefe de ministros explicó que Alak ya dijo que “dará todas la explicaciones pertinente cuando conozca el contenido de la causa y concurra a prestar declaraciones”.
Asimismo, comparó el llamado de la Justicia a Alak con lo que le pasa a él por Fútbol para Todos, al sostener que esto “es parte de una estrategia comunicacional contra el Gobierno”.
“No cabe ninguna duda que se trata de una embestida permanente de determinado tipo de jueces y del Poder Judicial respecto a funcionarios del Gobierno”, insistió Capitanich.
En la misma línea se pronunció el secretario general de la Presidencia, Oscar Parilli, quien planteó: “Lo que estamos viviendo es elocuente y es obvio que algunos sectores de la Justicia están embistiendo contra las autoridades del poder político y del Poder Ejecutivo”.
“Sin duda hay una embestida absolutamente desproporcionada, ilegal y hasta burda y torpe por parte de algunos jueces. Están mostrando la hilacha porque no quieran investigar esto que ha sido una de las causas que han sumido a la Argentina en las crisis cíclicas que hemos tenido: la evasión impositiva, la fuga de capitales, muchas veces con hechos delictivos como lavado de dinero”, añadió en declaraciones radiales.
Otro de los funcionarios que salió a defender públicamente el desempeño de Alak en Aerolíneas Argentinas fue el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, quien dijo que tanto Alak como Castillo “tuvieron la responsabilidad de hacerse cargo de la empresa, garantizando con su accionar un servicio público esencial”.
Recordó que antes de que ambos se hicieran cargo de la compañía, “había una sobreventa de pasajes del 40 por ciento, no había recursos para pagar los sueldos de los trabajadores y sólo teníamos poco más de 20 aviones operativos”.
“Estas actitudes contrastan con la actitud mercenaria de los denunciadores compulsivos al servicio de los medios concentrados oligopólicos y de todos los intereses que se manifiestan diariamente contra nuestra línea de bandera que ahora, gracias a gestiones como las de Julio y Vilma, es de todos los argentinos”, sentenció De Vido.
Durante la jornada de este jueves, luego de que se conociera la citación, Alak dijo que desconocía las acusaciones pero confirmó que acatará la convocatoria. NA
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios