El Hipotecario dio las razones de la demora en los resultados del sorteo

La sucursal local del Banco Hipotecario emitió ayer un comunicado en el que brindó explicaciones sobre la demora en la publicación de los resultados del sorteo que se concretó este lunes para la asignación de viviendas a entregarse, de un total de cinco desarrollos urbanísticos de Procrear, entre los que se incluyó Tandil.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEse día se realizaron 16 sorteos, de los cuales 15 se desarrollaron “sin inconveniente alguno y sus resultados constan en el micrositio de Procrear desde el martes”.
Al explicar lo sucedido en el caso de la ciudad se indicó que el martes “al confeccionar los archivos para publicar los resultados del primero de los cuatro sorteos correspondientes a Tandil, se advirtió que por un error involuntario ocurrido al confeccionar las listas de los participantes del mismo, que tenía por objeto asignar 26 viviendas tipología 2DN1 (departamento de dos dormitorios) en lugar de numerar a los participantes del 1 al 84, se los dividió en 2 grupos: a) del 1 al 21 y b) del 1 al 63”.
Los dos sorteos
En efecto, el resultado del primer sorteo implicó que “primero, de los 42 beneficiarios con número del 1 al 21 (son dos beneficiarios por cada número) resultaron con vivienda asignada las bolillas 3, 9 y 10. Esto significa que tres viviendas fueron asignadas a seis beneficiarios”.
Para solucionar esta circunstancia “se hará nuevo sorteo entre los dos beneficiarios con mismo número asignado y vivienda adjudicada. Es decir la vivienda asignada a los dos beneficiarios de cada uno de los tres números será nuevamente sorteada entre ambos”.
De este modo “la vivienda asignada a los dos beneficiarios con número tres será nuevamente sorteada entre los dos beneficiarios con ese número y así para las bolillas 9 y 10”.
En segundo término “resultaron sorteados los números 64, 66, 67, 70, 72, 73, 74, 75, 76, 82 (diez bolillas) que no habían sido asignados a ningún beneficiario por lo que quedaron viviendas sin asignar”.
“Lo que se hará a fin de definir ganador es un nuevo sorteo para las diez viviendas sin asignar entre los beneficiarios que no quedaron con vivienda asignada el pasado 18 de abril y aquellos que resulten sin vivienda asignada de los sorteos referidos en el punto primero”, explicaron desde la entidad bancaria.
Los nuevos sorteos
Los nuevos sorteos se llevarán a cabo el 25 de abril en la sucursal del Banco Hipotecario, ubicada en Rodríguez 726, a las 16.
De esta manera “se pretende respetar las probabilidades de resultar con vivienda asignada a todos los beneficiarios que participaron de este primer sorteo. Cabe aclarar que los beneficiarios que no resulten con vivienda asignada en estos sorteos participarán de próximos sorteos de asignación de viviendas a realizarse en la medida que las viviendas estén en condiciones de ser recepcionadas”, resaltaron.
Por último indicaron que “los sorteos 2 a 4 se realizaron sin inconveniente y tuvieron por objeto lo siguiente: segundo sorteo (2): se sortearon 16 viviendas de 2 dormitorios (2VN2). Participaron 71 personas; tercer sorteo (10): se sortearon 4 departamentos de 2 dormitorios (2DN2). Participaron 4 personas; cuarto sorteo (12): se sortearon 2 departamentos de 3 dormitorios (3DN1). Participaron 2 personas”.
“El Banco Hipotecario, en su calidad de fiduciario del Procrear y responsable de la implementación de los créditos de los desarrollos urbanísticos, pide las debidas disculpas del caso. Y espera resolver pronto y de forma pública y transparente la asignación del resto de las unidades funcionales Procrear en Tandil”, concluyeron.
Sobre el autor
Más de 142 años escribiendo la historia de TandilEste contenido no está abierto a comentarios