El Hospital Ramón Santamarina recibió esta mañana su nuevo tomógrafo
De la inversión total que demandó la compra del nuevo equipo 1,2 millones de pesos se recaudaron durante la campaña solidaria que impulsaron la Fundación del Hospital de Niños y la Comisión de Damas del Hospital y de la cena que se organizó junto a Biogénesis Bagó.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLlos fondos restantes fueron aportados por el Municipio de Tandil.
El intendente Lunghi, junto a integrantes de su gabinete, concejales y las autoridades del Hospital Santamarina, presenció el la descarga del nuevo equipo, que fue depositado en el centro asistencial.
El jefe comunal resaltó “hoy es un día muy significativo para todos nosotros, esto es muy importante para Tandil. La ciudad contará con un equipo de última generación, de los más modernos del país, y sin lugar a dudas de la región. Es un equipo multislice de 16 cortes y con prestaciones, que como les decía, pocos hospitales tienen en Argentina”.
“Además es un día importante para todos, porque a este tomógrafo lo compró el pueblo de Tandil, con una cena que motorizó Biogénesis Bagó y a su vez con trabajo de la Fundación del Hospital de Niños, de la Comisión de Damas, de todo el cuerpo médico y toda la gente que colaboró. Y como corresponde el Municipio acompañó con los fondos que faltaban para poder adquirirlo”, aseguró.
Se estima que el proceso de instalación y detalles obra demandarán entre 15 y 20 días, a los que deben adicionarse dos o tres días para su calibración.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios