El humo de los incendios de Australia llegó a Tandil

El humo provocado por los incendios en Australia llegó a la Argentina, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), y aseguró que no afecta a la salud ni perjudicará la normalidad de los vuelos.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl humo ingresó a la Argentina desde Chile, por la Cordillera de los Andes “a unos cinco mil metros o más”, indicaron.
“¿Qué consecuencias puede tener?, ninguna muy relevante, solo un atardecer y un sol un poco más rojizo”, señaló el SMN en su cuenta oficial de Twitter.
Explicaron además que el efecto “tiene que ver con la luz del sol, que en realidad es blanca, y con lo que le pasa en la atmósfera. El color blanco de la luz está compuesto por la mezcla de todos los colores del espectro visible. Estos colores son los que se ven cuando descomponemos la luz con un prisma” y agregaron: “Cuando la luz blanca ingresa a la atmósfera, encuentra partículas en el aire que absorben algunas de esas ondas y luego emiten otras en todas direcciones. Las ondas que absorben o emiten están relacionadas con el tamaño de las partículas que la luz intercepta en su viaje”.
“Los aerosoles y partículas generadas en los incendios, son bastante grandes y dispersan mucho mejor las ondas que corresponden a los colores naranjas y rojos. Es decir, que son esos colores los que llegan a nuestros ojos, y por ese motivo, el cielo se vuelve mas rojizo”, detallaron.
Imágenes en las redes sociales con cielo rojizo en la zona serrana
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Lucila Barri Fotografía (@lucilabarrifotografia) el
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de M A I U (@barciamailen) el