El Instituto Provincial de la Vivienda avanzará en la regularización de distintos barrios sociales
Tras haber mantenido varias reuniones con funcionarios del Instituto Provincial de la Vivienda, el jefe de Gabinete local, Juan Pablo Frolik, anunció que censistas de ese organismo llegarán a Tandil los próximos 21 y 22 de febrero para intentar regularizar la situación de varias propiedades en distintos barrios de la ciudad.
De esta manera, la comitiva provincial censará más de 600 casas, aquellas que fueron construidas hace más de tres décadas y que nunca fueron escrituradas.
En Tandil, los antecedentes de este plan que se lanzó a nivel provincial datan de mediados del año pasado, cuando funcionarios del Municipio en conjunto con el Instituto Provincial de la Vivienda comenzaron a trabajar para tratar de regularizar y llegar a la escrituración de muchos barrios que hacía tiempo que estaban construidos y todavía no tenían su escritura.
En este sentido, según detalló Frolik en diálogo con El Eco de Tandil, se logró que ?el año pasado se comenzara con la confección de los planos de la agrimensura que no estaban hechos. Ahora, hemos avanzado con aquellos barrios que ya están completos y en vías de culminación del trámite de las parcelas en cuanto a los planos?.
El próximo paso que se dará en aquellos predios, según afirmó, ?es avanzar en el proceso de escrituración, a través de un censo social a cargo de trabajadores sociales del Instituto de la Vivienda en conjunto con el Municipio, donde en cada uno de esos barrios se va a ir a verificar quiénes son los que están viviendo en coincidencia con los adjudicatarios originales?.
Según advirtió, los barrios que visitarán los censistas serán Fonavi 136, (17 de Agosto), Procasa III y IV, La Tandilera e Islas Malvinas.
Asimismo, para aquellas personas que viven en los barrios en donde ya se hicieron los planos y algunas de las escrituras, pero donde restan hacer otras, Frolik alertó que ?estén atentos porque también entre el 21 y 22 de febrero entre las 9.30 y las 16 pasará gente del Instituto de la Vivienda y del Municipio para hacer el censo?.
Consultado acerca de cuáles serán estos barrios, especificó: ?Procasa II, Cooperativa el Cerro, Fonavi, Inundado Fonavi, Foprovi y Asociación Mutual Empleados Municipales?.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl trámite
Para agilizar el trámite, lo que tienen que ?tener a mano?, según especificó Frolik, ?es una fotocopia del documento de identidad de todo el grupo familiar, lo que tenga de documentación de la vivienda ?puede ser la ordenanza donde se les adjudicó o un contrato de adjudicación del Instituto Provincial de la Vivienda, un comprobante de pago de algún servicio a nombre del ocupante y el último recibo de sueldo?.
De cara a las próximas zonas que se planean censar, el jefe de Gabinete local afirmó que ?faltan todavía varios barrios. Por ejemplo, se han hecho las mediciones del barrio Arco Iris, 21 de Abril y algunos otros, que no obstante han tenido algunas dificultades con los planos y se están corrigiendo?.
Además, indicó que ?hay otros barrios de menor cantidad de viviendas que todavía tienen que venir los agrimensores a medirlos y empezar con el proceso de confección de los planos?.
De esta manera, se continuará avanzando con el proceso de subdivisión, parcelamiento y la escrituración de todas las viviendas que fueron construidas bajo la órbita del Instituto Provincial de la Vivienda. *
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios