El intendente de Mar del Plata confirmó 17 detenidos en doce ataques a comercios
“Tenemos 17 detenidos policía provincial en doce comercios agredidos. Desde las dos de la mañana hay tranquilidad y estabilidad”, señaló Pulti.
El jefe comunal pidió “priorizar la prudencia” y se pronunció a favor de que “en la mañana de hoy es evitar hasta que se resuelva este conflicto policial”.
En declaraciones televisivas, Pulti señaló que en Mar del Plata están presentes “200 prefectos desde hace tiempo” y que ahora a partir de un diálogo que mantuvo con el secretario de Seguridad, Sergio Berni, se generó un “rediseño de ese operativo”.
“No se puede poner en términos de zozobra a toda una comunidad durante tantas horas”, se quejó el intendente, al apuntar contra la protesta policial.
También advirtió que “hace siete días que las redes sociales de mar del plata, están intentando soliviantar a los jefes policiales”.
Y confirmó que se presentó ante la Fiscalía Federal de Mar del Plata con esa información impulsando una protesta policial y saqueos aparecida en “las redes sociales”.
“Hay ahí una actividad decidida de personas. Evidentemente se eligen grandes sectores comerciales” para generar los disturbios, consideró. NA
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios