El Intendente destacó los anuncios de obras que se realizarán con el aporte de la Provincia
El intendente Miguel Lunghi destacó ayer los anuncios de obras para la ciudad que serán financiados por la Provincia y que fueron confirmadas por la ministra de Infraestructura bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez, el último sábado. En ese sentido, valoró la importancia de la extensión de la red de cloacas para los barrios Maggiori, Arco Iris y San Juan y consideró que este ?avance extraordinario? permitirá que Tandil cuente con ?más del 90 por ciento de cloacas?.
Cuando el Intendente junto a un grupo de funcionarios viajó a La Plata para invitar al Gobernador a los festejos por el centenario de Villa Italia, aprovechó la oportunidad para llevar ?carpetas? con algunos pedidos para la ciudad.
Si bien la visita del mandatario se canceló días previos al evento, la ministra de Infraestructura bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez, confirmó algunos anuncios de obras para la ciudad.
En declaraciones ante El Eco Multimedios, Lunghi reseñó que ?la última vez había ido con seis pedidos, el primero de los cuales era la cloaca mayor para el barrio Maggiori?.
El proyecto ?toma a toda la zona de San Juan y Arco Iris, pasa por debajo de Beiró y se conecta al módulo nuevo que se encuentra en Dinamarca?, y demandará una inversión de ?4.950.000 pesos. La ministra (Alvarez Rodríguez) dijo que se licita en abril?.
?Es un paso importantísimo también para la nueva escuela de 5 mil metros cuadrados que se inauguró en el barrio Arco Iris, que tiene un sistema de bombeo antiguo?, consideró el jefe comunal. ?Eso nos hace muy felices y más que nada a la barriada, que está en plano crecimiento y desarrollo?, agregó.
Evaluó que representa un ?avance extraordinario y ya estaríamos arriba del 90 por ciento de cloacas en la ciudad de Tandil, que no todos los distritos bonaerenses pueden llegar a decir esto?.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailAportes para
pavimentación
Por otro lado, se refirió a las obras de pavimentación que también fueron confirmadas, con el aporte de 800 mil pesos. ?Me dan 400 mil pesos en subsidio para asfaltar tres cuadras de Patagonia para el centro de salud Villa Italia Norte; y otros 400 mil pesos para asfaltar casi tres cuadras de la calle Tucumán del barrio San Juan, que hay un centro de salud?, detalló.
Para el último caso, explicó que ?tenés que tomar una cuadra y media para llegar al barrio Arco Iris para el centro de salud barrial?.
Además, ?me están faltando unos pesos que se los pedí a la ministra, con 500 mil pesos más cerramos?.
Escuela de Cerámica
Durante el acto central que se desarrolló el sábado en el club Unión y Progreso se firmó un acta acuerdo entre la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia y el Municipio para el traslado de la Escuela de Cerámica.
Al respecto, Lunghi indicó: ?Lo tercero que vengo insistiendo es en tener de vuelta el lugar donde funciona la Escuela de Cerámica, que es el correo del año 1873?. En ese antiguo edificio, ubicado en 9 de Julio, ?va ir el Archivo Histórico y hacemos un pequeño polo de historia de Tandil?, subrayó. Tras la firma, ?a partir de diciembre vuelve a pasar a la Municipalidad porque es un edificio de la comuna?.
Más la presentación de Cacho Castaña, suspendida por las inclemencias climáticas, uno de los aspectos que quedó en el tintero, fue ?el gas para Gardey, que se hace a través de cilindros. Traer el gas desde Vela saldría alrededor de 8.900.000 pesos. Vamos a seguir trabajando?.
De todos modos, Lunghi destacó que, ?de seis pedidos salieron cinco, no está mal?.
Repavimentación ruta 74
Otro de los puntos que mencionó la funcionaria bonaerense fue la repavimentación de la ruta provincial 74, un proyecto incluido en el plan de obras para 2011, según informó meses atrás este Diario.
En ese sentido, Lunghi aseguró que fue un aspecto tratado y que ?lo van a licitar, no me dijo la fecha, pero sí va a repavimentación. Nosotros ya habíamos mandado las cartas, habían viajado los concejales y también se hizo un pedido desde el Senado a través de Carlos Fernández porque está en muy mal estado?.
La ministra de Infraestructura ?confirmó que se va a licitar parte de la ruta 74?, concluyó. *
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios