El Jardín 925 del Complejo Arco Iris realiza hoy un desfile para adquirir los muebles de las salas
El Jardín de Infantes 925 del Complejo Educativo Arco Iris realizará esta tarde un desfile de modas destinado a reunir fondos para adquirir parte del equipamiento. El encuentro tendrá lugar, desde las 17, en el SUM de la Escuela 14 del imponente edificio, con acceso por Entre Ríos entre Duffau y Sáenz Peña.
La propuesta fue elegida entre varias y es apoyada por la directora Elsa Muñoz, que asesora a los integrantes de la cooperadora que han trabajado con gran esfuerzo. La entrada tiene un costo de 15 pesos –incluye sorteos de premios- y los menores de 10 años no abonan.
Además del desfile de las modelos de Claudia Lumovich, que lucirán prendas de Graciela Sport, los chicos harán pasadas de Pinocho. Ofrecerán café y jugo con tortas y masitas, y habrá un servicio de kiosco. En el cierre actuarán Los Payasitos para agasajar a todos los niños del jardín y los invitados.
El Jardín 925 le agradece a la Escuela 14; a la Secundaria 7; a Claudia Lumovich, que los ayudó a organizar, entrenó a los niños para desfilar y les consiguió la pasarela; a la sociedad de fomento que les prestó las sillas y a los comercios de todo Tandil que acompañaron con publicidades en la cartilla.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailentre todos
En diálogo con este Diario el presidente de la asociación cooperadora Horacio Román López y las vocales Daniela Soledad Braqui y Magalí Pucheta brindaron un panorama sobre la institución e invitaron a la comunidad a participar de este evento para poder equipar el establecimiento.
En primer lugar, el presidente explicó que “como el jardín es nuevo, hay cosas que venían y hay cosas que no entraron en el presupuesto. Nos faltan placares, libros, material didáctico. Algunas cosas se van comprando con las rifas que hacemos y muchos padres hemos llevado un montón de cosas, pero falta”.
El jardín cuenta con unos 150 alumnos distribuidos en cinco salas y ya planean abrir la sexta. Ni bien se puso en marcha se formó la asociación cooperadora que cuenta con un gran apoyo de la comunidad educativa.
“Cada vez que organizamos algo, las familias del barrio, los padres se integran mucho. Hacemos una rifa y la compran; piden material didáctico y enseguida lo llevan”, describió Horacio López.
Además de los pequeños del barrio Arco Iris, el jardín recibe a alumnos de San Juan, El Tropezón y los alrededores. La mayoría de las familias está compuesta por matrimonios jóvenes.
Por intermedio de las inspectoras Rímoli y Vismara, la Dirección de Escuelas les entregó una ludoteca con juguetes y libros de calidad autoral para la biblioteca. Ahora necesitarían completar los tres placares de gran tamaño, además de un televisor y DVD para poder proyectar alguna película.
Cabe resaltar que como a la cooperadora “le va bien”, ya ha podido adquirir un centro musical con amplificador para poder utilizarlo en los actos escolares y para recreación.
vida al barrio”
Con respecto al cuidado del edificio, la vocal de la cooperadora aseguró que “lo que es el jardín está muy lindo. Estamos muy conformes y tenemos un acompañamiento de los padres re bueno, siempre están”.
Por otra parte, el presidente de la cooperadora consideró que cambió el barrio desde que abrieron la escuela: “Le dio otra vida”. Agregó que “otra cosa que nos faltaría es el asfalto en Entre Ríos, sería importante en el acceso a la escuela, quedaría mejor todavía por el hecho del barro, de los chicos, de todo”.*
Sobre el autor
Más de 142 años escribiendo la historia de TandilEste contenido no está abierto a comentarios