El Jardín maternal y de infantes Arlequín abre su inscripción para el ciclo lectivo 2014
Este proyecto busca consolidarse entre las mejores ofertas académicas privadas.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa directora del nivel inicial, Belén Aguirre, nos contó más sobre este destacado proyecto.
-¿Cómo se desarrolló este año tan importante para ustedes?
-En verdad estamos muy satisfechos por todo lo avanzado en este período. Comenzamos el año, cambiando nuestro domicilio, trasladándonos a un nuevo edificio cito en calle San Lorenzo 136 en el que funciona el Jardín Maternal y Jardín de Infantes.
Iniciamos la sala de 3 años, contando con alumnos que ya pertenecían a nuestra institución y otras familias que se unieron este año al proyecto.
Al expandirnos incorporamos más profesores a nuestro plantel docente, quienes se integraron al equipo pedagógico logrando trabajar en forma conjunta.
Actualmente somos 18 profesionales de la educación quienes llevamos adelante este proyecto educativo, al que se unirán más a medida que vayamos avanzando cada año.
-¿Cuál es el principal objetivo de este emprendimiento?
-El principal objetivo se basa en completar el nivel Inicial, Primario y Secundario progresivamente. El proyecto total consta en formar una auténtica Unidad Académica, convirtiéndonos en la primera institución educativa de la ciudad en comenzar su proyecto pedagógico desde los 45 días de vida hasta el egreso del nivel secundario.
Esto implica que aquellos padres que eligen nuestra institución pueden vivenciar la educación de sus hijos, dentro de un Proyecto Educativo Integral desarrollado en forma coherente y articulada entre cada uno de los ciclos.
-¿Cuáles son los propósitos institucionales?
-Nuestro propósito fundamental se basa en formar niños creativos, autónomos, con iniciativa, que les permita ser los protagonistas principales de su propia educación.
Favorecer el desarrollo integral de los niños, creando un ambiente afectivo que los contenga y les permita ir conquistando cada vez una mayor autonomía en sus acciones, con seguridad y confianza en sí mismos y en los demás.
Organizar las actividades dando respuesta a las necesidades físicas, afectivas, sociales, cognitivas, lúdicas y expresivas de los niños y que al mismo tiempo los desafíe a ampliar sus posibilidades de conocimiento actuales.
Establecer vínculos estrechos con las familias a fin de complementar y apoyar su tarea en relación con los niños.
Asegurar la continuidad de los aprendizajes a través de la articulación de la tarea educativa entre cada una de las salas de la institución, así como con los ciclos posteriores.
La propuesta del Jardín Maternal incluye: Formación Personal y Social. Exploración del Ambiente. Desarrollo Motriz. Comunicación y Expresión. Juego
La propuesta del Jardín de Infantes incluye: Formación Personal y Social (Valores y Convivencia). Educación por el Arte (Música, Teatro, Expresión Corporal, Títeres, Literatura, Educación visual). Cuidado del Medio (Jardín, Huerta, Reino Animal). Cuidado de Salud (Nutrición, Alimentación). Educación Física. Inglés. Informática (Exploración del Mundo Virtual)
Actividades Extracurriculares: Taller Literario. Yoga para Niños (Autoconocimiento, Armonización). Taller Lúdico.
-¿El nivel Primario y Secundario, tendrán otra denominación?
-Sí. por supuesto, la Unidad Académica poseerá un nuevo nombre integral el cual incluirá todos sus niveles. Ya nos encontramos trabajando al respecto y durante el próximo ciclo lectivo se presentará a las familias el mismo, así como el avance del proyecto de construcción del edificio en el que funcionará el nivel primario.
–¿Realizan alguna propuesta complementaria a la propuesta pedagógica?
-Uno de los proyectos que se está realizando con éxito durante este ciclo 2013 es “Educando Juntos”: Ciclo de charlas informativas para padres de la Institución.
El propósito del mismo es trabajar sobre distintas problemáticas y temas de interés tanto para docentes como para padres que, analizadas y expuestas por profesionales idóneos, nos permitan trabajar en forma conjunta y coordinada entre los adultos que participamos en la educación de los niños de nuestra institución.
La primera charla se realizó el jueves 22 de agosto en el Salón Auditorio de Osde, dictada por el doctor Favio Mores, presidente de la Sociedad de Pediatría de nuestra ciudad y la temática abordada fue “Primeros Auxilios para Niños”, acciones a desarrollar ante quemaduras, ahogos, golpes, etc.
La segunda charla a realizarse estará a cargo de una psicóloga infantil para abordar “Los Límites en los Niños”, tema de gran interés.
Y la tercera exposición de este ciclo estará a cargo de una nutricionista, cuya temática será “La Nutrición en la Infancia” y su importancia. Esta última charla será sucedida por un Taller de Cocina para padres dictado por una Chef en las instalaciones del Jardín aplicando en las recetas los aportes de la nutricionista.
Cada una de estas propuestas busca incorporar realmente a las familias al proceso educativo.
-¿La inscripción se encuentra abierta para Jardín Maternal y Jardín de Infantes?
– Sí, la inscripción se encuentra abierta para ambos ciclos. Y cumpliendo con el crecimiento gradual en el ciclo lectivo 2014 abrimos la sala de 4 años
Cerrando, la docente señaló: “los invitamos a todos aquellos que estén interesados a concretar una entrevista para conocernos y conocer más sobre nuestro proyecto y metodología de trabajo. Y, si nos acompañan, juntos transitar esta importante y responsable tarea que es, la educación de nuestros hijos” .
Por consultas pueden acercarse a nuestra dirección, San Lorenzo 136 Contactarse con nosotros al Tel 444-3791, o escribirnos al e-mail info@jardinarlequin.com.ar
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios