El Juzgado de Faltas levantó el paro y aguardará respuestas al reclamo por la recategorización
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2016/06/res_Juzgado.jpg)
En el marco de una medida de acción impulsada por personal del Juzgado de Faltas 1 y 2 que se cristalizó el viernes de la semana pasada, el martes hubo una reunión entre el Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil –STMT- y el Ejecutivo para avanzar en la discusión de diversos temas.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn la mesa de trabajo se abordó el reclamo del sector por la recategorización de cuatro agentes, al que se sumó la quita de horas extras y la entrega de indumentaria, puntos sobre los cuales ya se había logrado un principio de acuerdo.
En concreto, el delegado sindical en el área, Hugo Rey, había advertido que a uno de sus compañeros se la tenían que otorgar en enero mientras que a los otros tres restantes habían obtenido el compromiso “de palabra” para que les eleven la categoría a mitad de año.
El planteo fue transmitido a los funcionarios de la comuna durante el encuentro, en el que se acordó un compás de espera de 15 días para evaluar los casos. Los empleados, en tanto, advirtieron que de cumplirse el plazo y no lograr respuestas podrían efectuar nuevas medidas de fuerza en las oficinas ubicadas en el primer piso de la Terminal de Omnibus.
“Después de hablar con David Marconi (secretario adjunto del STMT) hicimos una asamblea y acordamos esperar estos 15 días, pero con la decisión de que si no obtenemos una respuesta, vamos a retomar las medidas de fuerza”, resumió el delegado gremial, Hugo Rey.
Definiciones y
advertencias
En diálogo con El Eco de Tandil, el dirigente expresó que en el marco de la reunión el sindicato planteó a los representantes de la comuna “toda la problemática” en relación a las recategorizaciones del personal municipal.
Finalizado el encuentro “lo que nos dijo el sindicato es que van a revisar el listado general” de casos a contemplar “y el costo que implicaría” para la comuna, repasó y agregó que “en un primer momento lo que dijeron es que no tenían plata, pero transcurrida la reunión se llegó a ese plazo”.
Las novedades las recibió de parte del integrante de la conducción del gremio que dirige Roberto Martínez Lastra, y luego convocó a una asamblea para transmitir los puntos del encuentro a sus compañeros.
En ese marco, decidieron que “se va a esperar unos 15 días, plazo durante el cual se van a revisar los números que implica la recategorización y qué cantidad de personas quedaría implicada”, resaltó Rey, que adelantó “si no tenemos respuestas en esas dos semanas, volveremos a las medidas de fuerza”.
Desde su perspectiva el delegado del Juzgado de Faltas estimó que es posible que retomen las medidas y justificó que “el primer planteo que hace el Ejecutivo es que no tiene plata”, entonces ello “nos va dando un panorama bastante desalentador”. No obstante, insistió en que “después dijeron que van a sacar números y van a analizar la situación para llegar a una conclusión”.
“Era un tema hablado”
Por último, el trabajador del Juzgado de Faltas evaluó el escenario y rescató que el reclamo impulsado, independientemente de los acuerdos generales, “viene del conflicto del año pasado y ya estaba hablado”.
En aquella oportunidad planteó quejas por cuatro recategorizaciones, “una que tendría que haberse hecho en enero por el tiempo que tiene la compañera y los otros tres estaban hablados”.
“El conflicto no se tendría que haber desencadenado porque era un tema ya hablado”, dijo, por lo que consideró que fue una cuestión laboral “sin sentido” en función de ese compromiso.
Y cuestionó que “el Ejecutivo firma los acuerdos para tratar salir del paso y que no se haga una medida de fuerza, y después los cumple a medias”.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios