El lunes comenzará a realizarse el estudio de ADN en pos de hallar certezas sobre el crimen de Ayelén
Según trascendió del expediente, desde la Asesoría Pericial se fijó la fecha para comenzar con los estudios de ADN recogidos. Será el lunes venidero cuando los especialistas comiencen con dicha tarea, especulándose que formalmente recién se podría contar con una información, un resultado, a los cinco días de iniciado el proceso.
Recibí las noticias en tu email
Al aguardo de aquellos estudios, al unísono también hay expectativas sobre otros peritajes que se realizaron sobre distintos elementos secuestrados en la vivienda de la calle Brandsen al 300, objetos que también podrían cercar las sospechas que desde el comienzo han priorizado los investigadores, sin descartar otras posibilidades.
Dichas posibilidades, hipótesis, empero, siempre están focalizadas al círculo íntimo de Ayelén, a partir de descartarse que una persona extraña al entorno hubiera podido ingresar y salir de la casa sin dejar rastros.
Frente al abanico de hipótesis en las que las miradas apuntan a un autor material menor de edad, desde el Fuero Penal Juvenil también se está expectante sobre lo que se resuelva, a partir de dichos peritajes. Considerando que de resultar positivos respecto a una identidad, automáticamente el expediente que aún se sustancia en la fiscalía de mayores pasaría a la de menores.
De hecho, no resultó ajeno hasta aquí los pasos que se fueron dando desde la investigación de parte de los actores del Fuero Juvenil, quienes si bien no han intervenido directamente sí participaron de distintas diligencias como una especie de veedores de lo que se realizaba, y así no estar sorprendidos ante el eventual traspaso de la causa.
Como se informó en ediciones pasadas, se confió que quedó totalmente descartada la hipótesis de un ritual religioso, umbanda, que oportunamente -más precisamente en los primeros minutos del macabro hallazgo- se especuló frente a distintos elementos observados en la vivienda.
Asimismo se afirmó que el ahorcamiento se produjo con un elemento externo, no con las manos como primeramente se sospechaba. En efecto, a partir de los informes de los peritajes y el resultado de la autopsia hay elementos suficientes como para acreditar que se utilizó una soga o un cinturón para provocar la asfixia.
A la vez, se siguieron sumando declaraciones testimoniales para aportar sobre la vida que llevaba Ayelén y los suyos. Principalmente -se dijo- las entrevistas versaron sobre la necesidad de conocer sobre la dinámica familiar que, además, por estas horas contó con apoyo psicológico del cuerpo de profesionales de la Justicia en pos de contener a los deudos.
Cabe reseñar que la pesquisa está cumpliendo casi una semana de conocido el hecho. Más precisamente alrededor de las 22 del jueves, cuando el menor de 16 años, alertado por su padre que fue a visitarlos, dijo haber encontrado tendida en el piso a su hermana en un pasillo de la propiedad, en cercanías del baño. Allí se dio inmediato aviso a un vecino, que alertó a la policía. Horas más tarde, desde la morgue del Hospital se confirmó que el fallecimiento de Ayelén devino por un estrangulamiento.
Este contenido no está abierto a comentarios