El M18 busca la permanencia enfrentando a Salta
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2015/04/rugby.jpg)
El seleccionado de Menores de 18 años de la Unión de Rugby de Mar del Plata se medirá hoy desde las 12 ante Salta, buscando su primer triunfo en la Zona Campeonato del Argentino Juvenil de la UAR. De conseguir una victoria, la misma tendrá un valor muy especial, ya que significará mantener la categoría y cumplir el objetivo primordial de la campaña. El cotejo será en la cancha del club San Luis de La Plata.
Si ganan, los chicos orientados tácticamente por Jorge Pereyra y Mauricio Vázquez jugarán el sábado por el quinto puesto frente al ganador del choque entre Cuyo y Sur. Si pierden, deberán dirimir la permanencia en la Zona Campeonato mano a mano ante el derrotado en cruce anteriormente mencionado. El plantel de la Urmdp se encuentra en La Plata desde el último sábado, e incluye a cinco tandilenses, el capitán, Manuel Ibáñez (Los 50), Sebastián Amand de Mendieta (Los Cardos), Pedro De Simone (Los Cardos), Maximiliano Alonso (Los Cardos) y Braian Zar (Los Cardos).
El camino hacia este desenlace incluyó una derrota ante la URBA en el inicio, siguió con un traspié en Cuyo y otro frente a Córdoba, en el marco de la Zona 1 de la competencia. En el último partido, los entrenadores decidieron preservar algunos titulares.
Por el quinto puesto de Ascenso jugarán Chubut vs. San Juan y Nordeste vs. Misiones; por las semifinales de Ascenso se medirán Santa Fe vs. Santiago del Estero y Alto Valle vs. Entre Ríos. Por las de Campeonato, en tanto, chocarán Buenos Aires vs. Rosario y Tucumán vs. Córdoba.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailMás de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios