El mal clima complicó la práctica de Santamarina
Las condiciones del clima impidieron ayer que Santamarina pudiera llevar adelante su práctica de fútbol en el club Hípico, como estaba previsto.
El plantel aurinegro tuvo que entrenar en un lugar cerrado, en este caso el complejo deportivo Nahuel, donde los jugadores hicieron tareas de fútbol reducido.
La imposibilidad de desarrollar la práctica con normalidad evitó también que Duilio Botella despejara las dudas con respecto a la alineación que presentará el próximo domingo en la visita a Cipolletti de Río Negro.
Recién en la tarde de hoy, en Hípico, el plantel tandilense podrá cumplir con el ensayo de fútbol más importante de la semana. La delegación viajará mañana a la Patagonia para concretar el domingo su debut en el campeonato.
Cipolletti-Santamarina, válido por la primera fecha de la temporada 2008/2009 del torneo Argentino A, se jugará desde las 16.30 y tendrá como árbitro principal a Ariel González, de Río Cuarto. Serán sus asistentes Marcelo Aredondo, de General Pico, e Iván Núñez, de Río Tercero.
El resto de la fecha en la zona 1 tendrá todos sus partidos el domingo. Desde las 11, Huracán de Tres Arroyos recibirá a Alvarado de Mar del Plata, con arbitraje del olavarriense Ezequiel Maitini. Para las 15.30 fue programado Juventud de Pergamino vs. Rivadavia de Lincoln, con el contralor del marplatense Federico Presa; mientras que desde las 16 Guillermo Brown de Puerto Madryn será local ante Villa Mitre de Bahía Blanca, cotejo para el cual fue designado Walter Lago, de Bariloche.
Por el grupo 2, que también tendrá su jornada inaugural, jugarán el sábado Ben Hur de Rafaela vs. Nueve de Julio de Rafaela (a las 15, televisado por América); completando el domingo Unión de Sunchales vs. Boca Unidos de Corrientes (15.30), Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay vs. Patronato de Paraná (16) y Real Arroyo Seco vs. Libertad de Sunchales (16).
En tanto que la zona 3 tendrá su segunda fecha, abriendo el sábado con Juventud Unida de San Luis vs. Juventud Antoniana de Salta (a las 16) quedando para el domingo Central Córdoba de Santiago del Estero vs. Alumni de Villa María (16), Talleres de Perico vs. Racing de Córdoba (16.15) y Deportivo Maipú de Mendoza vs. Sportivo Desamparados de San Juan (16.15).
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email
Bertoya
La presentación de un recurso de amparo parece ser la salida más viable para que el arquero Daniel Bertoya pueda ser de la partida el domingo, en el partido que Santamarina jugará frente a Cipolletti de Río Negro.
Es que aún no llegó la habilitación internacional desde el club Dínamo de Albania, entidad en la cual se desempeñó recientemente el golero.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios