El martes por la madrugada, desconocidos robaron herramientas en la estancia Bella Vista
El martes por la madrugada nuevamente ingresaron ladrones a la estancia Bella Vista, según confirmó Eduardo Santamarina, uno de los integrantes de la familia propietaria del histórico predio.
Explicó que los delincuentes violentaron los candados de un galpón y se llevaron motosierras, motoguadañas y otras maquinarias, delito que hizo exteriorizar la impotencia en la que viven tras una decena de robos en los últimos años y a pocos días de que la fiscalía cerrara la última causa por falta de datos.
El hecho cometido en el predio ubicado a seis kilómetros del centro de la ciudad ?es parte de la inseguridad que estamos viviendo diariamente?, dijo el damnificado.
?Indudablemente la gente conoce bien el movimiento nuestro porque la estancia es muy grande, mucha casa y mucho movimiento, especialmente de la gente de la familia?, acotó posteriormente.
Eduardo Santamarina recordó que ?esta es la cuna de la familia Santamarina, era la estancia de la madre de Don Ramón? y que ?puntualmente vienen a las maquinarias. Gracias a Dios no a la casa, ya que no hay nada que tuviese valor como para llevarse. Siempre los hechos son sobre los elementos de los galpones?.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email
Con impunidad
El damnificado comentó con asombro que ?al lado del galpón donde entraron, está la casa donde estaban mis sobrinos. Entran con total impunidad por lo que es gente que ha trabajado acá o conoce el movimiento nuestro?.
Santamarina dijo que ?en este lugar veraneamos desde hace 120 años, somos la sexta generación de la familia. Durante el año vengo todos los meses y siempre hay alguien de la familia dando vuelta?, agregó.
Consultado acerca de si realizó la denuncia, confirmó que ?sí. Se acaba de ir la policía. La realidad es que cuando nosotros hemos convocado a la policía, responden inmediatamente. Pero ya todos conocemos el funcionamiento de la justicia; los sospechosos entran por una puerta y salen por la otra. Uno hace la denuncia por terapia, si no, ni vale la pena?.
?Uno vive en el contexto general de la Argentina, de una inseguridad total. La gente entra y sale con total impunidad. Es como que uno no tiene medios para frenar esta cosa?, agregó.
Cuando se le preguntó sobre otros hechos que podrían haber ocurrido en la zona, Santamarina expresó que ?mi vecino del lado derecho tuvo un hecho bastante más jorobado que el nuestro, ya que se le metieron en la casa estando la familia?, delito que fue cometido hace algunos años.
Santamarina acotó que el número diez de delito es ?simbólico?, más que exacto, y convocó a ?que los vecinos comuniquen cuando les pase algo. Si entre todos nos damos una mano, a lo mejor es más fácil?.
Sobre el autor
Más de 142 años escribiendo la historia de TandilEste contenido no está abierto a comentarios