El massismo festejaba el ingreso de un concejal

Con los primeros datos oficiales y con el correr de las horas, en el bunker de Unidos por una Nueva Alternativa, situado en Alem y España, se celebraba cada vez con más firmeza el inminente ingreso de un concejal de la lista al Legislativo local.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailGustavo Ballent, el candidato a concejal en primer término, agradeció a “todos los votantes y a todos los compañeros que nos han ayudado para ir conformando esta lista y para ponerla en el lugar donde llegamos en estas elecciones. A Raúl (Escudero), Mauricio (D´Alessandro) y a mi familia que me ha bancado en esta campaña en la que tuve que resignar horas de estar en casa, de trabajo para que pudiera dedicarme a la política, que es algo que me gusta”.
“Estaríamos con el piso para ingresar a un concejal, y eso se debe a todo el esfuerzo de un grupo de trabajo que es bastante reducido pero que ha puesto muchísima energía con los recursos que hemos contado, que no han sido demasiados”, manifestó.
Un gran candidato
Y resaltó que “Raúl Escudero es un gran candidato a intendente porque después de Lunghi o a la misma altura, es el único hombre que tiene cosas para demostrar que ha hecho en Tandil, y cosas muy positivas para la sociedad desde su ámbito privado”.
“Lunghi evidentemente tiene el reconocimiento de la sociedad, ha ganado la elección muy bien, como lo ha hecho en años anteriores, pero yo considero que Escudero se ha instalado como una figura importante para la política de Tandil”, sostuvo.
En tanto, confió que “yo hubiese estado satisfecho si Raúl hubiese peleado la intendencia con posibilidades de ganar, pero sabíamos que era una elección muy difícil porque Lunghi gobierna y tiene un aparato político muy bien aceitado, porque la sociedad le reconoce que ha hecho muchas cosas”.
Frente a poderosos
Por su lado, el candidato a intendente Raúl Escudero aseguró que “cuando uno participa en esto siempre tiene los mejores deseos, después es la gente la que va y deposita el voto y la confianza de la propuesta política. Si tenemos los porcentajes que se muestran hasta el momento, estamos dentro de los análisis que teníamos nosotros previo al día de hoy”.
“Teniendo en cuenta la fortaleza política del radicalismo local, junto con el PRO y la fortaleza del Frente para la Victoria, con 12 años de gestión del kirchnerismo y ocho de Scioli en la provincia, y siendo candidato a presidente, es como un equipo de la B jugando contra el Barcelona”, comparó.
Con alrededor del 11 por ciento de los votos, evaluó que tienen grandes chances de que ingrese Gustavo Ballent al Concejo.
“Fue bastante prolija la votación, hubo cortes aunque no sé si en el mismo porcentaje que en otras elecciones”, sostuvo.
Autocrítica
Por otro lado, de acuerdo a la conformación de la lista del Frente para la Victoria de 2013, si el actual concejal Rogelio Iparraguirre obtiene una banca de diputado provincial y debe dejar el Concejo, su reemplazo debiera ser Escudero, quien ocupó el cuarto puesto en aquella nómina. Al respecto, afirmó que “todavía no están los números definitivos en la provincia, todavía es prematuro, pero es una opción”.
Y resaltó que “es una banca que me corresponde por mi participación política en el año 2013 así que si se da esa circunstancia voy a asumir porque es la responsabilidad que en ese momento me propuse y la gente me apoyó con su voto”.
“Creo que a partir de mañana los peronistas de Tandil tenemos que hacer un mea culpa, una autocrítica y pensar de qué manera podemos fortalecer el peronismo en Tandil porque realmente lo necesitamos”, manifestó.
Sobre el autor
Más de 142 años escribiendo la historia de TandilEste contenido no está abierto a comentarios