El médico trasplantado rechazó el órgano y está grave
Jorge Rodríguez Kissner, el médico afectado de una miocarditis viral fulminante, quien fue sometido el domingo pasado a un trasplante en la Fundación Favaloro, está grave debido a que hubo un rechazo del corazón.
Paula Rodríguez Kissner, hermana de Jorge, indicó que “a las 0,40 nos llamaron de la Fundación para avisarnos que hubo un rechazo del corazón” y acotó que “las chances de recuperación son mínimas en estos casos, de acuerdo a lo dicho por lo médicos”.
Sostuvo que “tenemos la esperanza de que los médicos lo saquen adelante, pero no hay posibilidad de otro trasplante y en estos casos hay una tasa alta de mortalidad”.
No obstante, indicó que “hay que esperar cuatro o cinco días para ver los resultados de las maniobras que se le están practicando en este momento con el balón de contrapulsación, que es una de las técnicas que favorecen a la circulación”.
Puntualizó que “el pronóstico es reservado, el estado es grave” y aseguró que “esperamos un milagro”. Jorge Rodríguez Kissner, que se desempeña en el Hospital Fernández, del barrio Norte porteño, como ginecólogo y obstetra tiene dos hijas de 10 y 6 años y un varón de 5.
Colegas y allegados realizaron una fuerte campaña para lograr sensibilizar a la comunidad en busca de una solución para el médico que necesitaba un corazón de una persona de entre 30 y 50 años para poder sobrevivir.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailMás de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios