El ministro de Turismo nacional estimó que la temporada tendrá 7% más de ocupación que 2010
“Además, a este crecimiento hay que verlo desde la perspectiva de un fuerte incremento de la oferta de prestaciones y alojamiento, lo que lo hace más importante”, dijo Meyer a Télam.
El ministro destacó que “el gran motor de la ocupación es el turismo interno: ante una buena situación económica del país, los argentinos estamos viajando, haciendo turismo y disfrutando de un buen verano”.
Meyer llegó este domingo a Bariloche para presentar los primeros tramos del proyecto Sendero Huella Andina en el Parque Nacional Nahuel Huapi, una oferta de trekking que puso en marcha el programa nacional Senderos Argentina.
El sábado el ministro había hecho lo propio en el Parque Nacional Los Alerces y este lunes continuará con la presentación en Villa La Angostura.
“En todo el país se ve un movimiento turístico mayor. Vengo de seguir el rally Dakar de Tucumán, Salta y Jujuy, y pude comprobar que también este megaevento es más exitoso que en la edición anterior”, afirmó.
Meyer consideró que “será el mejor verano desde la crisis de 2001-2002” y dijo que también en materia de turismo receptivo de extranjeros el país está superando las estadísticas de 2008, antes de que la crisis internacional impactara fuertemente en este segmento económico.
“Ya en 2010 terminamos con un récord turístico de visitantes extranjeros y el verano se presenta igual”, aseveró.
En ese sentido, Meyer destacó que “fue muy fuerte el incremento de turistas brasileños en Buenos Aires, de un 80% con respecto al verano 2009-2010, y también es sorprendente el crecimiento de visitantes alemanes y españoles, que había mermado”.
Recibí las noticias en tu email
Este contenido no está abierto a comentarios