El Movimiento Evita festejó el Día Nacional de la Juventud

En el barrio de Villa Aguirre se realizó el sábado una jornada cultural junto a los jóvenes que participan en la JP del Movimiento Evita. La actividad se inició a las 11, en el barrio Tarrabuela, y finalizó en Darragueira y Aeronáutica Argentina.
El evento se organizó para festejar el Día Nacional de la Juventud. Por ello, se decidió pintar un mural para visibilizar la violencia institucional. Una problemática que identifica la juventud como principal tema a discutir y erradicar. Esta actividad también se desarrolló el pasado 9 de febrero en el puente de Villa Aguirre, aunque aquella vez el mural se realizó para conmemorar la desaparición de Luciano Arruga.
Sobre esta temática, todos los jueves a las 19 en la unidad básica de Vigil y Darragueira se desarrollan encuentros para desnaturalizar el abuso policial, la estigmatización vecinal y sobre la manera de nombrar a los jóvenes en los medios de comunicación.
Las actividades que se desarrollan son la proyección de cortos documentales sobre la temática, lectura de textos sobre violencia institucional que finalizan en charla debates y reunión con familiares y víctimas de violencia institucional.
Las acciones apuntan a contribuir con herramientas que permitan desentrañar las lógicas que subyacen en el accionar mediático, policial y judicial en la validación ideológica e institucional que posibilitan prácticas violentas sobre la población de los barios segregados y, por otro lado, pensar estrategias de organización frente al abuso policial que se sintetiza en los manuales “qué hacer si te detienen” que se distribuyen a nivel nacional.
Por último, el área de la Campaña Nacional Contra la Violencia Institucional en la ciudad de Tandil se viene desarrollando desde 2014 con la visita de Leonardo Grosso, diputado nacional por la provincia de Buenos Aires y referente de la JP Evita. La finalidad del espacio consiste en la formación de promotores por una seguridad democrática, incorporar periodistas comprometidos para contribuir a un trato mediático serio y profundo y consolidar una red de abogados para realizar asesoramiento jurídico. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario