El Municipio adjudicó las obras para la repavimentación de 15 nuevas cuadras en diferentes zonas de la ciudad
El intendente Miguel Lunghi firmó el decreto de adjudicación para desarrollar los trabajos, correspondientes a la decimotercera etapa del Plan Permanente de Repavimentación, que incluirá cuadras de diferentes zonas de la ciudad entre las que se destacan: Pellegrini entre Saavedra y Moreno, Mitre entre Buzón y Saavedra, Sarmiento entre 11 de Septiembre y Montiel, Moreno entre Mitre y Marconi, Arana entre Rodríguez e Irigoyen, Pellegrini entre Alem y 9 de Julio, La Movediza entre Lavalle y Urquiza, Nigro entre Duffau y Sáenz Peña y 9 de Julio entre Montevideo y Arana.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLas tareas estarán a cargo de la empresa Sorsa SA y tienen un plazo de ejecución de 150 días.
Desde la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas destacaron que “éste es un nuevo paso para la reconstrucción de la infraestructura vial de la ciudad, que se viene impulsando desde hace varios años con la creación del Plan Permanente de Repavimentación y que se consolidará con la puesta en vigencia del Fondo de Inversión Vial”.
“Esta es la decimotercera etapa del plan que el Municipio inició por ordenanza y a través del que se han reconstruido cerca de 190 cuadras en diferentes barrios de la ciudad. Con este tipo de iniciativas, de inversión permanente y planificada se pueden desarrollar obras sostenidas de pavimentación en los barrios, repavimentación de calles deterioradas y otras obras de infraestructura urbana que permiten mejorar la calidad de vida de los vecinos”, destacaron.
También recordaron que “actualmente se está avanzado con las primeras etapas de repavimentación de la avenida Del Valle, entre Colón y Rodríguez, y la pavimentación de la calle Vigil. A esto debe agregarse que esta semana se abrirán las ofertas de las licitaciones para desarrollar la segunda etapa de la pavimentación de Vigil y la construcción de nuevas calzadas en 11cuadras en diferentes zonas de la ciudad”.
“Todas estas iniciativas son financiadas con los recurso del Fondo de Inversión Vial, a través del que el Municipio realizará obras de pavimentación, repavimentación y construcción de cordón cuneta en unas 56 cuadras de diferentes zonas de la ciudad, con una inversión aproximada de $ 16.000.000”, afirmaron.
Finalmente explicaron que “las 15 cuadras incluidas en esta etapa fueron designadas y relevadas previamente, y tienen un alto grado de deterioro producto de envejecimiento, el alto tránsito vehicular y los desgastes del clima que agravan los lugares con baches y pozos. La empresa tendrá 150 días como plazo de terminación, desde que se firma el acta de inicio de obra. En todas la cuadras incluidas se hará una nueva carpeta asfáltica, respetando las pendientes y cunetas existentes, para posibilitar el adecuado escurrimiento y derivación de las aguas, como hasta el momento”.
Cuadras incluidas
– Pellegrini entre Saavedra y Moreno (una cuadra). Mitre entre avenida Buzón y Saavedra (una cuadra). Sarmiento entre Montiel y 11 de Septiembre (una cuadra). Moreno entre Mitre y avenida Marconi (una cuadra). Machado entre Alem y Paz (una cuadra). Arana entre Rodríguez e Yrigoyen (una cuadra). Pellegrini entre Alem y 9 de Julio (una cuadra). 9 de Julio entre Montevideo y Arana (tres cuadras). Nigro entre Duffau y Sáenz Peña (una cuadra). La Movediza entre Lavalle y Urquiza (una cuadra). Mosconi entre Ameghino y Basílico (tres cuadras).
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios