El Municipio ampliará la sede del complejo Limache
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email
Ayer se firmó el convenio de comodato a través del cual la familia propietaria de un inmueble ubicado en Lester y Labardén, donde funciona el centro social y deportivo Limache, se lo cede al Municipio para la construcción de un polideportivo.
El jefe comunal rubricó el acuerdo con el señor Jorge Guffanti, en un encuentro en el que también participaron el jefe de Gabinete, Marcos Nicolini, el secretario de Desarrollo Social, Oscar Teruggi y su par de Gobierno, Matías Civale.Luego de la firma, Lunghi resaltó que “se trata de un paso más para seguir acompañando el importante desarrollo que está teniendo toda esta zona de la ciudad, al norte de la Ruta 226. Son acciones que se complementan con otras importantes intervenciones que hemos realizado como la red de cloacas, la pavimentación de la avenida Actis y de la calle Palacios, los playones polideportivos y el centro cultural del barrio Palermo que inauguraremos el próximo 25 de mayo”.
El jefe comunal agregó que “con todas estas iniciativas seguimos profundizando el avance en varios de los ejes estratégicos de desarrollo trazados, que son consolidar a Tandil como ciudad integrada, ciudad sustentable y ciudad saludable. Brindando espacios igualitarios de acceso libre y gratuito y que sirven de contención para nuestros jóvenes”.
Por su parte, Oscar Teruggi detalló que “nosotros venimos trabajando en el lugar, delimitado por las calles Lester, Labardén, Marzoratti y Rosales, desde el año 2009, cuando se inauguró el complejo sociodeportivo comunitario Limache. Allí, juntamente con la sociedad de fomento Rodríguez Selvetti, llevamos adelante una importante cantidad de actividades deportivas, sociales y culturales”.
Describió que “se trata de un predio de unos 10.000 metros cuadrados, donde hay canchas de fútbol, de bochas y demás infraestructura, conformando un lugar para la integración, la práctica del deporte y de todo tipo de actividades sociales, educativas y culturales para los vecinos”.
En cuanto a esta iniciativa, explicó “en el lugar existía un parabólico de importantes dimensiones que continuaba utilizando la familia como depósito de herramientas y maquinarias en desuso. A partir de este acuerdo dispondremos de ese espacio para convertirlo en un polideportivo que nos permitirá ampliar la oferta deportiva y recreativa del lugar”.
Evaluó que “es un paso muy importante porque en toda esa zona no hay un espacio gratuito de estas características” y anunció que se instalará la escuela municipal de box.
A través de este convenio el Municipio se compromete a realizar una nueva instalación eléctrica, colocar luminarias, reparar filtraciones en el techo, terminar el cerramiento de los muros, renovar el piso y colocar aberturas faltantes. u
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios