El Municipio anunció la repavimentación de 14 cuadras
El intendente Miguel Lunghi supervisó la marcha de las tareas en ese sector y anticipó que “siguiendo con todas las obras de infraestructura en nuestros barrios también ya se lanzó la licitación para una nueva etapa de repavimentación, que abarcará primero a otras 14 cuadras en distintas zonas del la ciudad”.
El jefe comunal, al evaluar los avances de los trabajos sobre Pujol, explicó que “en esta avenida que es muy transitada pero que era angosta y cuyo asfalto estaba destruido se está haciendo ahora el ensanche de la traza y también construyendo cordón cuneta en las cuadras que faltaban”.
Luego de finalizadas las tareas de movimiento de suelo y preparación, se concretará la repavimentación completa de la nueva calzada, que pasará a tener un ancho de 11 metros, detallaron las autoridades.
El emprendimiento demanda una inversión de 1.255.000 pesos y se prevé que podría quedar finalizado en alrededor de 35 días si las condiciones climáticas son favorables, precisaron desde la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas.
El proyecto desarrollado por el Municipio tiene como objetivo mejorar la integración urbana y la circulación vial sobre la avenida Pujol, arteria de intenso tránsito y que además es utilizada por muchos automovilistas como ingreso a la ciudad.
Nueva etapa del plan permanente de repavimentación
El intendente Lunghi confirmó en la oportunidad el inicio del proceso de licitación pública para desarrollar la octava etapa del plan permanente municipal de repavimentación.
El nuevo tramo de obras abarcará la reconstrucción de las calzadas de 14 cuadras de distintos barrios, con una inversión prevista de $ 2.174.000.
La apertura de las ofertas presentadas para la ejecución de los trabajos se concretará el próximo 12 de septiembre en el Palacio Municipal.
Lunghi reseñó que “a partir de este plan permanente, que se hace con el esfuerzo de todos los tandilenses, ya se han podido repavimentar 120 cuadras de avenidas y calles, y ahora se sumarán otras 14 cuadras y lo más importante es continuar sin descanso con las obras para llegar a la meta de 255 cuadras”.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailMás de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios