El Municipio avanza con la construcción de cordón cuneta en la zona de Villa del Parque

El Eco

Como parte de los programas de inversión para el desarrollo de la infraestructura vial de la ciudad, el Municipio avanza con los trabajos de construcción de cordón cuneta en varias cuadras de la zona de Villa del Parque.

Los trabajos corresponden a una etapa de pavimentación y construcción de cordón cuneta que el Gobierno comunal lleva adelante con recursos del Fondo de Inversión Vial Municipal, y demandan una inversión cercana a los 16 millones de pesos.

Actualmente se están realizando tareas Ayacucho entre Guayaquil y Soldado Argentino, en Soldado Argentino entre Matorras de San Martín y Ayacucho y en Matorras de San Martín entre Lima y Soldado Argentino, que se suman a las ya completadas en Langueyú entre Magallanes y Maritorena y Ugalde entre Palacios y Salceda, restando Muñiz entre Marzoratti y Palacios.

Desde la Secretaria de Planeamiento y Obras Públicas detallaron que las obras vienen avanzando de buena y que esta etapa, a cargo de la firma Galizio Construcciones, está próxima a culminarse”.

Además explicaron que “teniendo en cuenta las condiciones de relieve de la zona y la importante pendiente que tienen las calles Ayacucho y Soldado Argentino, lo que se está haciendo es cuneta corrida en lugar de cordón cuneta, para facilitar la circulación del agua en momentos de lluvia”.

Previamente a la construcción del cordón cuneta, la empresa adjudicataria completó los trabajos de pavimentación en hormigón de las siguientes calles: Newton entre Colectora Norte y Darragueira, Ugalde entre Newton y Actis, Guernica entre Moreno y Balbín, Basílico entre Darragueria y Muñiz y Rosales, entre Basílico y Aeronáutica Argentina.

El intendente Lunghi celebró el avance de los trabajos y resaltó que “estas iniciativas que desarrollamos con fondos propios, son posibles gracias al esfuerzo que realizan todos los tandilenses y la creación del Fondo de Inversión Vial, una herramienta que generamos hace varios años para consolidar y profundizar las inversiones y obras en infraestructura vial”.

“Esta es una obra importante que se suma a todas las que estamos haciendo con recursos de la Provincia y la Nación, a partir de las gestiones que realizamos, y que nos posibilitaron completar trabajos de pavimentación, repavimentación y construcción de cordón cuneta en más de 170 cuadras de diferentes zonas de la ciudad”, afirmó.

Finalmente señaló que “sabemos que todavía queda mucho por hacer, y por eso trabajamos arduamente todos los días, para poder continuar con este tipo de obras y mantener niveles importantes de inversión. Este jueves se abrirán las ofertas para la concreción nuevas obras como la repavimentación de las avenidas Avellaneda entre Paz y Rodríguez y Buzón entre Pinto y Avellaneda”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario