El Municipio completó la instalación de la red pública de wi fi en el marco del Plan Tandil Digital
En casi 50 espacios comunitarios e instituciones distribuidas en todos los barrios de la ciudad y las localidades de Vela y Gardey los vecinos ya pueden acceder de manera gratuita a internet a través de la red pública de wi fi, desarrollada por el Municipio de Tandil en el marco del Plan Tandil Digital.
La implementación del sistema de conexión libre y gratuita a la red ya quedó finalizada y son 22 bibliotecas populares, 16 escuelas públicas del radio urbano y 8 plazas y paseos los que disponen del servicio, además de la totalidad de las reparticiones públicas municipales y del sistema integrado de salud pública.
El Secretario de Economía y Administración del Municipio, Gastón Morando, resaltó que “en total son 83 puntos a los que se les proveyó conexión wi fi y que ya están en funcionamiento, y lo más importante es que en cada barrio hay algún espacio con este servicio para que pueda ser utilizado libremente por los ciudadanos, ya sea una biblioteca, una escuela o un espacio público, junto también a Centros de Salud y Centros Comunitarios, entre otros”.
Los vecinos pueden acceder a Internet mediante notebooks, netbooks o teléfonos celulares conectándose a la red “Municipio”, que no requiere clave de seguridad, explicaron las autoridades.
El desarrollo de la red pública de wi fi demandó una inversión de alrededor de 1.200.000 pesos por parte del Municipio y la implementación estuvo a cargo de la empresa Siternet S.R.L., adjudicataria de la licitación convocada.
“El programa Tandil digital está destinado a consolidar la integración social y educativa, a partir del acceso igualitario a las nuevas tecnologías, en el marco de uno de los ejes de desarrollo planteados por el intendente Miguel Lunghi para que Tandil sea una ciudad del conocimiento, la educación y la cultura”, aseguró Morando.
Los espacios en los que se puede acceder gratuitamente a internet
BIBLIOTECAS POPULARES E INSTITUCIONES:
Alfonsina Storni: San Martín 1248
A.PRO.NO.VID: Alsina 1071
Bepo Ghezzi: Formosa 890
Bernardino Rivadavia: San Martín 516
Biblioteca De las Mujeres: Lobería 750
Domingo F. Sarmiento: Quintana 450
Ernesto Valor: Ituzaingó 1601
José Ingenieros: Uriburu 1263
María Ignacia – Vela
Juan A. Salceda: Av. Colón 1479
Juan B. Alberdi: Av. Colón 1341
Juan Vattuone: Av. Rivadavia 351
Sala de Lectura Cerro Leones: Basso Aguirre s/n
Mariano Moreno: Uriburu 1569
Martín Fierro: Casacuberta 581
Luis J. Actis: Pje. Salceda 724
Nuestra Señora de Loreto: La Pastora 960
Paula A. de Sarmiento: Tucumán 562
Sala Abierta de Lectura: Chacabuco 729
Tan´Lil: Vela 1863
Barrio 25 de Mayo: San Francisco 2148
Anacleto Farías: Alem 1107
Centro Cultural La Vía: Av. Del Valle 955
ESPACIOS PUBLICOS:
Plaza Independencia
Plaza Mariano Moreno
Plaza San Martín
Zona de Villa Onena (Lago del Fuerte)
Plaza de la zona Terminal
Plaza Martín Rodríguez
Plazas de Vela y Gardey
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios