El Municipio prepara el nuevo sistema de estacionamiento
Profesionales técnicos de la empresa Telefónica de Argentina capacitaron a los empleados comunales sobre el funcionamiento y operación de las nuevas tecnologías a instrumentarse, así como sobre los dispositivos que permitirán el control y monitoreo.
El intendente Miguel Lunghi, junto al secretario de Gobierno Matías Civale, participaron de la apertura de la jornada y resaltaron el ?rol central? que los inspectores tendrán para ?guiar y asesorar a todos los vecinos en la utilización de este nuevo y moderno sistema?.
El jefe comunal destacó que ?con estas nuevas herramientas tecnológicas e innovadoras Tandil apuesta al futuro y a mejorar y reordenar el tránsito, facilitando la rotación para el estacionamiento en la zona céntrica, en una ciudad que crece de manera extraordinaria y cuyo parque automotor sigue en aumento de forma constante?.
Civale, en tanto, adelantó que ?durante estos días estaremos realizando el anuncio formal y confirmando la fecha exacta, pero la nueva modalidad estará en funcionamiento a partir de la próxima semana en toda la zona de estacionamiento medido?.
El sistema a implementarse prevé ?distintas opciones para los usuarios para la compra de tiempo de estacionamiento. Se podrá adquirir una tarjeta magnética con distintos valores, con la que el automovilista tendrá la posibilidad de dirigirse a una ticketeadora semipública ubicada en el radio céntrico, ya que se colocarán alrededor de 30 de éstas máquinas, donde introducirá el número de patente y el tiempo a utilizar?.
La otra posibilidad, especificó Civale, es que ?con esa misma tarjeta electrónica, se puede cargar en el teléfono celular y comprar el tiempo de estacionamiento ya se con un mensaje de texto o una llamada, informando número de patente y tiempo de estacionamiento. Y también coexistirán por un tiempo estas modalidades con la compra de una tarjeta como las utilizadas hasta ahora?.
El secretario confirmó que ?como parte del proceso de implementación se está terminando la instalación de toda la cartelería informativa en la vía pública y habrá una campaña de difusión y explicación para la comunidad, además de que durante los primeros días los mismos inspectores guiarán y asesorarán a los automovilistas?.
Civale resaltó que los inspectores de tránsito del Municipio contarán ?con aparatos Blackberry, con sistema GPS. Podrán de esta manera corroborar si los autos estacionados cuentan con la correspondiente tarjeta y en caso contrario, llevarán una pequeña impresora para labrar el acta de infracción correspondiente. Y además, se facilitará que el conductor pueda pagar la multa directamente con la tarjeta magnética, sin necesidad de concurrir al Juzgado de Faltas?.
El funcionario destacó que no se producirán modificaciones en los actuales valores de estacionamiento medido, pero sí en el costo de las multas a los infractores.
Recibí las noticias en tu email
Este contenido no está abierto a comentarios