El Municipio reiteró que son permanentes los ?pedidos por más efectivos y más patrulleros?
Tras dos movilizaciones de vecinos y víctimas directas de la inseguridad, el Municipio de Tandil valoró la participación ciudadana con propuestas concretas, al tiempo que reiteró que son permanentes las solicitudes de refuerzos al Ministerio de Seguridad que conduce Carlos Stornelli.
En declaraciones a Multimedios El Eco, el secretario de Gobierno Marcos Nicolini indicó que ?lo que siempre hace el Municipio es gestionar a niveles superiores, ante el Ministerio de Seguridad, la llegada de más efectivos, más patrulleros y más horas cores?.
En ese sentido, recordó que ?cuando Stornelli estuvo en Tandil para la inauguración de la Comisaría de la Mujer, el Intendente se reunió con el ministro y le solicitó más patrulleros, efectivos y horas cores, cuestiones que se hacen permanentemente?.
El funcionario, además, señaló que ?en el marco del Operativo Sol a Tandil le han otorgado 30 efectivos más, un patrullero y hasta un helicóptero, de los cuales nosotros estamos pidiendo al Ministerio que queden en la ciudad?.
Según entendió, si esos refuerzos se mantienen permitirán ?aumentar los patrullajes e incrementar la presencia policial en las calles?.
Sobre las críticas a la dirigencia política que se dieron en los reclamos ciudadanos, Nicolini sostuvo que ?en el caso particular del Intendente estuvo representado por mi persona y no es que está ausente en estos problemas?.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email?Nadie se puede sacar
el problema de encima?
El secretario de Gobierno reconoció que ?sabemos que la inseguridad es uno de los problemas, pero a título personal considero que es un problema transversal que atraviesa a todas las instituciones de la ciudad, de la provincia y del país?.
Por lo anterior, acotó que ?acá nadie se puede sacar el problema de encima, si lo queremos resolver. Pero si queremos utilizar estos problemas que para las familias afectadas son desgracias, tenemos que pensar que nos puede pasar a cualquiera, porque vivimos en esta ciudad y en este país?.
De todos modos, advirtió que ?si tomamos esto como un botín político o como un tema de campaña electoral, creo que primero no se va a resolver y que se juega un poco con la gente?.
Tras criticar esos tironeos políticos en torno al debate sobre la inseguridad, el funcionario reiteró que ?hay que buscar las medidas entre todos, lo que implica mucho compromiso de las instituciones tanto políticas, como judiciales y legislativas, es decir, de todos los poderes del Estado y de la sociedad también?.
Lo cierto es que al evaluar la participación de la ciudadanía en el debate, Nicolini planteó que ?es importante cuando sucede como con los vecinos de Parque Calvario, que sufrieron un hecho impactante y trajeron una propuesta concreta para una intervención que desde el Municipio vamos a tratar de concretar?.*
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios