El Municipio y Provincia entregaron boletos de compraventa y escrituras a más de 300 familias
El encuentro estuvo encabezado por el intendente Miguel Lunghi; el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik; la directora provincial de Tierras, María Florencia Franchini; el administrador del Instituto de la Vivienda de la Provincia, Pablo Sarlo; y el director general de Administración del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Juan Favre.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn primer lugar, Juan Favre saludó a todos y manifestó que “estamos contentos de poder participar hoy aquí, más que como funcionario de la Provincia, como un vecino de Tandil, estamos trabajando en el equipo del gobernador Scioli que está permanentemente preocupado por resolver -junto con los estados municipales- la situación dominial de las tierras, de los lotes y que cada familia tenga un proyecto de vida viable hacia el futuro”.
Acercó el saludo del Gobernador y del ministro provincial de Asuntos Agrarios, el tandilense Alejandro “Topo” Rodríguez. Agradeció al intendente Miguel Lunghi y resaltó su predisposición para “poner a todo su equipo a disposición, junto con el trabajo de la provincia de Buenos Aires, en poder resolver estos temas minuciosos, muchas veces no visibles, pero que hacen a la consolidación de los proyectos de vida de todas las familias y de todos nosotros”.
Seguidamente, la doctora María Florencia Franchini, expresó que “hoy, más de 300 familias de Tandil, reciben una solución distinta para cada necesidad y ese es el trabajo y el desafío de cada uno de nosotros”.
La funcionaria provincial resaltó la importancia de acceder a una vivienda digna, y advirtió que “esto es un logro de cada uno de ustedes y un logro del Estado que los ha podido acompañar. Cuando el Estado acompaña, simplemente lo hace cuando cada uno ejerce un derecho, por lo tanto, no es ningún regalo porque es el esfuerzo de cada uno de ustedes, cada uno sabe lo que ha luchado, lo que ha esperado”.
Expresó así que “hoy es un día que emociona porque cuando el esfuerzo se traduce en el logro, es el gran momento”.
Las gestiones conjuntas
Por último, antes de concretar las entregas, el intendente Miguel Lunghi agradeció en primer lugar al Gobernador, a todo su equipo y al Instituto de la Vivienda que “hemos podido en todo este tiempo trabajar muy bien, sin ningún tipo de colores políticos y decirles que llevamos alrededor de 2500 escrituras entregadas en todos estos dos períodos con el Gobernador, y por supuesto agregarle el comienzo de las nuevas escrituras, la firma de los boletos de compraventa que ustedes van a firmar y comienza a transcurrir hasta que en pocos meses van a volver a este teatro para llevarse definitivamente la escritura”.
Agradeció además al equipo de la Secretaría de Legal y Técnica que son quienes en conjunto con la Escribanía General provincial “hacen todo el trabajo administrativo para que esto vaya adelante, se termine y que ustedes tengan las escrituras. Creo que ésta es la manera cierta y seria de trabajar en un país que quiere pensar y mirar hacia el futuro”.
Por último, el Intendente felicitó a todos los presentes y expresó su alegría porque consideró que “fundamentalmente esto le da dignidad a la familia, le da seguridad y respeto, es lo que tenemos trabajar fuertemente todos los que ocupamos un cargo ocasionalmente por un tiempo, y esto hay que seguirlo para seguir manteniendo, en este caso en nuestra ciudad, una sociedad muy linda como la que tenemos”
Sobre el autor
Más de 142 años escribiendo la historia de TandilEste contenido no está abierto a comentarios