El Museo continúa celebrando su aniversario
El artista tandilense ha llenado la vitrina con 70 kilos de papel picado, confeti de aniversario, realizado con catálogos e invitaciones de rezago del propio Museo. Este trabajo, sugestivo visual y conceptualmente, podrá apreciarse desde la vereda de la institución hasta finales de febrero.
Recordemos que el 8 de diciembre pasado, el Museo cumplió su 70mo. aniversario (1938-2008), por lo cual sus salas exhiben patrimonio de la colección permanente así como obras cedidas por familiares de respetados artistas locales. De este modo, hasta finales de febrero todo su espacio interior nos remitirá a su destacada historia, que década tras década, nos ha dignificado con producciones y artistas relevantes para el hacer local y nacional, y su fachada a lo más destacado del arte actual.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailDice el artista
?Mi obra reflexiona acerca de dos cuestiones: construcción de musealidad y producción de archivo, e instala una problemática difícil de enunciar, como es la crítica institucional. ¿Cómo funciona el arte contemporáneo? ¿Cómo se construye esa maquinaria de ideas, procedimientos, políticas, circulaciones en torno a un bien simbólico? ¿Cómo este bien se instala y se desenvuelve en el terreno más amplio de las industrias culturales?
Reviso dichas interrogantes como artista, pero también como gestor, curador y teórico. La interrelación de estas prácticas explica la naturaleza de mi obra como plataforma de trabajo, investigación y creación.
El concepto de especificidad con relación al espacio, la exploración, reflexión y utilización de diversos medios como el dibujo, la escultura, el objeto, la instalación, la intervención, la edición, el video, la video-instalación, el film, el arte sonoro, el cruce de los mismos y la interacción y diálogo con otras disciplinas, dan lugar a mi producción artística.
Muchas de mis obras tienen un sentido autobiográfico, recuerdan mi experiencia como director de museo y la influencia que diferentes instituciones han tenido en mi formación, mi carrera y mi vida?.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios