El paseo de compras Puente Azul contará con un free shop, juegos para niños y varios locales
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl empresario informó que “faltan algunas instalaciones, se va avanzando y se van agregando cosas”, pero garantizó que “gracias a Dios, va bien”.
Si bien ya había estipulado un plazo de inauguración, admitió que “calculamos un tiempo pero no se llega, y lo otro que tenemos es que se va mejorando la idea, se van agregando cosas que no teníamos en cuenta al principio del proyecto pero es para bien”.
En detalle, anticipó que se trata de un extenso galpón, de alrededor de 5 mil metros cuadrados, donde se ha planteado “hacer locales individuales y lo más importante es un free shop adelante, buenos sanitarios, una sala de primeros auxilios, un lugar para contener a los niños para que jueguen, por eso estamos reformando la idea a fin de que sea un paseo de compras justamente, que un fin de semana la mujer salga a mirar ropa a un local, y los chicos o el padre tengan la oportunidad de ver el partido, ver televisión, de entretenerse un rato”.
Ratificó que los comerciantes que ofrecerán su mercadería en el predio serán “los mismos de El Puente, se suma alguno más, y amplían su negocio ahí”, quienes por el momento continúan con sus ventas en el antiguo predio de Murature y Laprida.
Sobre la inversión realizada para la concreción de la obra, admitió que no sabe de manera exacta el monto, pero aseguró que “llevamos mucha plata invertida, la construcción se alargó, los precios fueron aumentando. Si bien muchas cosas las tenemos pagas, es el sacrificio del tiempo de todos. La verdad nos ha costado muchísimo”.
Por último, respecto al paseo comercial insistió en recalcar que “no quisiera atarme a un tiempo, hasta hoy el proyecto se ha terminado adonde estamos, dijimos de no reformar absolutamente nada porque de hecho uno de los culpables de reformar el proyecto he sido yo, porque vas copiando cosas de otros lugares y eso significa plata, así que me han puesto los puntos los socios de terminar la idea como está”.
Soggetti lanzó que “tenía intenciones para las vacaciones de invierno pero depende del tiempo y del trabajo nuestro. La parte edilicia de construcción, mampostería ya está, ahora arrancamos con las instalaciones y después con los detalles menores de las veredas. Entramos en la parte de la decoración, los frentes, revestimientos y eso lleva tiempo. Quisiéramos que el free shop estuviera funcionando el mes que viene pero son muchas cosas”.
La feria fue “un desastre”
Por otro lado, consultado sobre qué opinión le merece lo sucedido en el marco de la feria mercantil de La Movediza durante Semana Santa, que estuvo a cargo de Feliciano Paredes (presidente de la cooperativa Sudameris SA), donde feriantes amenazaban con alzar una feria paralela, Soggetti aclaró que “es un problema que han tenido ellos, los concesionarios, yo leía las notas y se me ha culpado a mí de generar eso, en absoluto. Yo perdí la licitación en su momento por equivocación mía, me olvidé de ingresar un sellado en el pliego, quedé afuera, hice un paso al costado y me aboqué a esta construcción”.
Sin embargo, admitió que “no me puedo desentender por completo porque sería un mentiroso si dijera que no conozco a los puesteros que se manifestaron”, pero señaló que “hoy a la distancia se puede asumir claro el desastre que fue la feria”.
En este sentido, se jactó que lo “dice todo el mundo; no yo solamente”, al tiempo que argumentó que “al menos de lo que nosotros hemos armado de la cava, este año ha sido un desastre, en parte tuvo que ver la parte climatológica”.
“No vi un buen armado, sinceramente, lo vi como estaba armado y no estaba bien, y el tiempo no cooperó. Siempre vas a tener algún pormenor con los puesteros o alguna discusión, pero yo no salgo a culpar a nadie cuando me toca a mí, a mí me ha pasado, en el Hipódromo también de algún malestar con los puesteros y cada uno tiene que solucionarlo, sino es muy fácil echarle la culpa a otro”
Sobre el autor
Más de 142 años escribiendo la historia de TandilEste contenido no está abierto a comentarios