El Peronismo Federal negó un acercamiento con Daniel Scioli, aunque no le cerró la puerta
La posibilidad de que Daniel Scioli sea el candidato presidencial del oficialismo también agitó las aguas en el Peronismo Federal y sus referentes salieron a negar un acercamiento con el Gobernador, aunque le reconocieron cualidades como dirigente.
Con distintas lecturas y matices, las principales figuras del Peronismo Federal consideraron que ningún integrante de su sector quiere ?contaminar? el ambiente con la presencia de Scioli, aunque no cerraron totalmente la puerta a un futuro acercamiento.
?Creo que Daniel Scioli se está transformando en el candidato de la unidad mediante los análisis de los distintos medios y a partir del establishment, que le tiene miedo a los Kirchner y que cree que otro sector no llega al poder?, analizó el precandidato presidencial y gobernador de Chubut, Mario Das Neves.
En declaraciones a Identidad FM 92.1, el mandatario provincial evaluó que ?Scioli tiene una forma de actuar de voluntarismo?, pero advirtió que ?así no se gobierna?.
En referencia al gobernador bonaerense y al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, sostuvo que ?es una vergüenza que una persona que no terminó su primer mandato ya quiera ser candidato a presidente?.
Recibí las noticias en tu email
Puerta no
discrimina
Por su parte, el diputado nacional Ramón Puerta negó que el Peronismo Federal tenga interés en atraer al gobernador bonaerense, aunque por otro lado remarcó que en su espacio ?no discriminan a nadie?.
Puerta sostuvo que ?Daniel Scioli es el aliado más fuerte de Néstor Kirchner y el peronismo no tiene nada que ver con el kirchnerismo?.
?No creo que a esta altura de los acontecimientos nadie del Peronismo Federal quiera contaminar nuestro espacio con alguien del kirchnerismo?, enfatizó el misionero.
No obstante, dejó una puerta abierta: ?Si Scioli quiere rehacer su carrera política empezando de abajo en el Peronismo Federal, nosotros no discriminamos a nadie?.
En declaraciones radiales, el diputado nacional también se refirió al jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, y aseguró que ?el armado de un frente no sólo puede contemplar figuras como el mandatario porteño, también puede contar con otros dirigentes?.
?Esto se parece cada vez más a un sistema político altamente capacitado para reemplazar al kirchnerismo. Nosotros tenemos las aguas bien separadas: el kirchnerismo por un lado, el peronismo por el otro?, sostuvo Puerta.
El PJ, a la
autocrítica
En tanto, el diputado Francisco De Narváez, que estuvo junto a sus dirigentes y allegados a Carlos Reutemann en Santa Fe, prefirió no referirse directamente a la situación de Scioli, luego de darle aire días atrás a un eventual acercamiento con el gobernador.
?El Justicialismo no puede ser sólo una máquina de ganar elecciones, para luego llegar al gobierno y preguntar cómo se hacen las cosas?, se quejó De Narváez, en el marco de un debate de políticas públicas en Santa Fe.
A su entender, el PJ ?tiene que hacer su autocrítica por los errores cometidos, precisamente por haber gobernado una parte importante de los últimos años en la Argentina?.
?No podemos seguir improvisando. El trabajo de los dirigentes políticos de los próximos años tiene que ver con cómo equilibramos la enorme desigualdad que existe en nuestra nación. Quiero ser parte de un gobierno provincial y nacional que convoque a los mejores?, afirmó el diputado.
De Narváez afirmó días atrás que dejó abierta la posibilidad de formar una alianza electoral con Scioli, a quien calificó de ?prudente? y ?equilibrado?, aunque aclaró que el entendimiento tendría lugar sólo si el gobernador se ?aparta del kirchnerismo?.
En ese marco, el ex funcionario de la Provincia y dirigente del arco de De Narváez, José ?Pepe? Scioli, dijo que su hermano ?es un candidato natural a presidente?. (NA)*
Este contenido no está abierto a comentarios