El plan de automóviles K, sigue con más dudas que certezas
Así lo confirmó Guillermo Arditi, gerente de Ford Simone, quien aseguró que hay mucha confusión en el mercado con respecto a los créditos lanzados por el Gobierno y que, en lugar de estimular la venta, sólo produce un compás de espera entre quienes deben decidir la compra de un automóvil, afectando, incluso, la venta de los usados por la incertidumbre que se plantea en el sector.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailMuchas dudas
Al ser consultado por Multimedios El Eco, Arditi manifestó que ?hay poca información al respecto, no sabemos cómo se va a aplicar el crédito, a quién está dirigido, si deben acreditar ingresos mínimos de 5 mil pesos o si está apuntado a personas que adquieren por primera vez un cero kilómetro?.
En ese sentido, el gerente de la firma automotriz dijo también que es partidario de los lanzamientos tipo ?shock?, que luego de los anuncios estén disponibles de inmediato, porque esto genera el efecto contrario de lo que se busca, que es activar la venta en el mercado de autos.
?Los posibles compradores no saben hoy qué hacer. Si comprar, si esperar, cómo va a ser el crédito, si le va a convenir y peor aún, también detiene o genera una especie de parate en el mercado del usado en cuanto a la falta de información, ya que alguien que está por cambiar su usado por otro piensa que tal vez con este crédito del Gobierno podrían acceder al 0 kilómetro y no hace, mientras tanto, ninguna de las dos cosas?.
Resaltó la necesidad de echar luz sobre el tema lo antes posible. Explicó que ?hemos tomado reservas de 500 pesos a la gente interesada, que serán devueltos en caso de no poder acceder al mismo, para que no se elimine el cupo de un día para otro, porque además tampoco sabemos a ciencia cierta si habrá o no cupo y de haberlo, de cuántos será?.
?No hay una fecha cierta y las terminales están todas inmersas en esta gran incertidumbre, porque no saben cuándo se van a hacer del dinero, a través de quién, si de la administradora o de los bancos. Hay zonas llenas de grises que nadie sabe de qué se trata y en mi opinión, ya tendríamos que estar firmando los primeros contratos, pero esto no es así?.*
Sobre el autor
Más de 142 años escribiendo la historia de TandilEste contenido no está abierto a comentarios