fbpx Tras el plenario de secretarios generales, Suteba aceptó la propuesta salarial – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Tras el plenario de secretarios generales, Suteba aceptó la propuesta salarial

El Eco

Con plena participación democrática, el Plenario de Secretarios Generales del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) compartió la decisión a sus afiliadas. “Hoy y por amplísima mayoría se aceptó la propuesta salarial realizada por el Gobierno Provincial y mandatar al Congreso de la CTERA la aceptación de la propuesta del Gobierno Nacional”.

Refiriéndose a la propuesta, el Secretario General del gremio, Roberto Baradel, expresó que “toda la resistencia y la lucha hoy se plasma en poder empezar a construir de otra manera”. “Durante 4 años tuvimos que defender la Escuela Pública, las Organizaciones Sindicales y a los trabajadores, orgullosamente podemos decir que el Suteba, en conjunto con el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), pudo resistir por la Escuela Pública, defendiendo los derechos de los Docentes y de nuestros pibes”.

Asimismo, se aprobó por unanimidad la moción de adherir al Paro Internacional de Mujeres activo, en el marco de la CTA de los trabajadores y la Ctera, que se realizará el 9 de marzo y a su correspondiente movilización para la misma jornada.

Por último, se expresó por total conformidad la solidaridad con la lucha de los trabajadores de Cresta Roja, en rechazo a la represión y por la libertad de los presos por luchar.

Durante el Plenario, la organización gremial recordó a “dos entrañables y queridas compañeros” Sandra Gallardo, recientemente fallecida e integrante del CES del Suteba Tigre; y a José Fernández, quien fue Presidente de la Cooperativa de Viviendas Coopteba Junín, cuyo barrio llevará su nombre en homenaje.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

1 comentario

  • Que gila que fue la Vidal no le querían aceptar la cláusula gatillo que subía con la inflación y ahora agarran con la paritaria trucha por que si les dan un fijo no es paritaria. Solo tenia que darle un puesto a la pareja de Baradel

Deja un comentario