El presidente de Venezuela negó que pretenda controlar o limitar el uso de Internet en su país
“Está corriendo una noticia falsa, porque es falsa, de que vamos a limitar Internet, que la vamos a controlar; nosotros tenemos una estrategia central y no es otra que transferir poder al pueblo y el primer poder es el conocimiento”, afirmó el mandatario en su programa dominical de televisión “Aló Presidente”.
Chávez había cuestionado el uso de Internet la semana pasada, luego de que el sitio Noticiero Digital publicara una noticia falsa sobre el presunto homicidio del ministro de Obras Públicas, Diosdado Cabello.
El presidente afirmó que sectores opositores han usado la web “hasta para hacer golpes de Estado”, según reportó la agencia noticiosa alemana DPA.
“Voy a tener una trinchera en Internet”, anunció, lo que fue interpretado por medios locales como la probable instalación de un blog.
El mandatario aseguró además que su gobierno aumentará la creación de centros gratuitos de consulta en Internet, que serán operados por “las comunidades organizadas”.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailMás de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios