fbpx El programa Naves premió a los 10 emprendimientos de Buenos Aires seleccionados en la competencia – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El programa Naves premió a los 10 emprendimientos de Buenos Aires seleccionados en la competencia

El Eco

A tres meses de haber lanzado la convocatoria para participar de la competencia Naves, el Banco Macro y IAE Business School revelaron el veredicto de los 10 emprendimientos boanerenses que resultaron ganadores.

Por sexto año consecutivo y adaptados a la modalidad virtual que exigió la pandemia por Covid-19, se llevó a cabo una nueva entrega de premios de la iniciativa de formación, acompañamiento y networking que ambas entidades pusieron a disposición de pymes y emprendedores de todo el país de forma totalmente gratuita.

En un encuentro que se llevó adelante el lunes por la mañana a través de la plataforma online, la ceremonia contó con la presencia de
autoridades de las entidades organizadoras como Federico Taffarel, subgerente de Empresas y Javier De Mendonca, gerente Regional de Buenos Aires Norte del Banco Macro; y Silvia Torres Carbonel representando a IAE Business School.

Allí la apertura estuvo en manos de Taffarel, que junto a la coordinadora del programa Naves Federal, por parte del IAE Business School, Clara Bardi, anunciaron la decena de proyectos seleccionados.

En la presentación destacaron la magnitud del alcance del programa desarrollado por ambas entidades, revelando que a nivel país hubo un total de 2600 proyectos participantes. “A los que no son ganadores me gustaría poder encontrarlos el año que viene”, invitó Taffarel.

 

La oportunidad en la crisis 

En la provincia de Buenos Aires, participaron 280 personas de pymes y emprendedores locales a través de 120 proyectos que disputaron la final local.

Cada equipo pudo inscribirse en una de las categorías posibles (Ideas de Negocio, Empresa Naciente y Nuevos proyectos de empresas en marcha) y ha concurrido a seis seminarios teórico-prácticos a cargo de profesionales del IAE.

Allí se capacitaron en conceptos sobre economía, finanzas y fuentes de inversión; marketing y gestión comercial, gestión financiera, gestión estratégica en tiempos de incertidumbre y formación de líderes para el cambio.

Tal como manifestaron, este año fue atípico debido a la coyuntura que se vive en el país y en el mundo fruto de la pandemia del Covid-19. “Las crisis pueden traer consigo grandes oportunidades de cambio, crecimiento y desarrollo”, advirtieron y así, Banco Macro junto al IAE pudieron aprovechar esta oportunidad para ofrecerles a los emprendedores de todo el país un excelente programa de capacitación en una nueva modalidad, que superó ampliamente las expectativas de las entidades organizadoras.

Naves se llevó a cabo en forma simultánea y de manera virtual en nueve sedes: Salta, Jujuy, Tucumán, Mendoza, Santa Fe, Córdoba, Neuquén, Misiones y Provincia de Buenos Aires. Este año se recibieron más de 2.600 proyectos de todas las áreas, pero mayormente de los sectores de servicios, gastronomía y turismo.

Los ganadores seleccionados de cada provincia completarán su formación con los contenidos de Naves Nacional, que se cursará en el Campus del IAE en Pilar o de forma digital, de acuerdo a las disposiciones del Ministerio de Salud de la Nación.

Los mejores 3 proyectos de cada categoría serán reconocidos en la final Nacional y ganarán una beca por proyecto para participar de un viaje de formación internacional a Israel, financiado por Banco Macro, y horas de capacitación en el IAE.

Este destino es el mayor polo de emprendedurismo innovador y les permitirá aprender cómo construir un emprendimiento potente, con proyección global, orientación al futuro y conexión con el poder de la innovación.

 

Los emprendedores “hacen girar la economía”

A lo largo del acto virtual, la directora de la IAE Business School, Silvia Torres Carbonell, tomó la posta del encuentro para felicitar a todos los participantes y seleccionados. Asimismo planteó la existencia de un país oculto, donde se realza un gran activo de argentinos con una pasión emprendedora, con ganas de agregar valor ahí donde hace falta y encontrar las oportunidades y propuestas de solución.

“Esto no es algo fácil de encontrar y hay que cuidarlo”, enfatizó, destacó la alianza entre las instituciones que ha permitido potenciar lo que ya venían haciendo hace más de 20 años desde la IAE.

Reforzó la idea de no desaprovechar ese tesoro que hoy destaca a los argentinos, con la mirada de incorporación de tecnología e innovación. “Siempre digo que los gobiernos e instituciones de un país tienen que considerar a los emprendedores y empresarios como héroes, mimarlos, contenerlos, apoyarlos”, enunció.

En este sentido, lo consideró el “verdadero valor” que va a generar empleo genuino e impuestos que después, “un estado eficiente” transformará en aquellos bienes y servicios que el privado no puede dar, como ser la educación pública, la salud, seguridad y justicia.

Consideró entonces, que los emprendedores son la rueda que “hacen girar la economía” que justamente fue lo que se frenó durante esta pandemia. “El movimiento económico es maravilloso y está basado en la actitud emprendedora y la iniciativa privada”, manifestó.

Finalmente, consideró que todos los proyectos fueron “maravillosos” y que los diez elegidos representan hasta a los que no fueron seleccionados. “Que no se sientan competidores sino compañeros que los representarán en la instancia nacional”, motivó.

 

Los 10 proyectos ganadores del programa en Buenos Aires fueron:

  • GlucoPic Equipo de Cesar Riat, de Punta Alta / Idea De Negocio
  • Innova Space, Equipo de Alejandro Cordero, de Mar del Plata / Empresa Naciente
  • (+) Z , Equipo de Agustin Arrotea, de BS.AS / Idea De Negocio
  • Llevando agua donde más se necesita- Roca Sur, Equipo de Francisco Iafar Tomba, de Mar del Plata / Nuevo Proyecto de
    Empresa en Marcha
  • 24#7, Equipo de Giannina Bellone, de Berazategui / Idea De Negocio
  • Proteinsect, Equipo de Juan Cruz Rinaldi Garcia, de Bahia Blanca / Idea De Negocio
  • Reciclando Conciencia, Equipo de Leonardo Carlos Mendez, de Partido de Pinamar / Nuevo Proyecto de Empresa en Marcha
  • BioFábricas, Equipo de Manuel Pacin, de Pergamino / Idea De Negocio
  • Audat, Equipo de Rafael Dalzotto, de Zárate / Idea De Negocio
  • AVaTAR, Equipo de Ignacio Lugones, de La Plata/ Idea De Negocio

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario