El próximo martes la Casación resolverá si excarcela al ex baterista de Callejeros
Fuentes judiciales informaron que el Tribunal resolverá el planteo de la defensa, luego de que ésta ampliara los fundamentos de su pedido durante una audiencia que tuvo lugar el pasado martes.
La Sala de Feria de la Casación está integrada por los jueces Mariano González Palazo, Raúl Madueño y Augusto Diez Ojeda.
Vázquez está detenido desde el año pasado luego de que la jueza de Instrucción Inés Cantisani revocara su falta de mérito y dispusiera procesarlo por el delito de “homicidio agravado” por el vínculo.
En su recurso, el abogado de Vázquez, Martín Gutiérrez, recordó que el músico se presentó en forma espontánea ante la Justicia y “siempre estuvo a derecho”, y por ello -de quedar en libertad- “no existe peligro de fuga”, según argumentó.
La detención del músico sobrevino luego de un informe de peritos que contradijo la versión de Vázquez acerca de que su pareja terminó con un gran porcentaje de su cuerpo quemado tras una discusión que tuvieron ambos y por un “accidente”.
No obstante, la Cámara del Crimen ya confirmó su procesamiento y la causa está a punto de ser elevada a juicio oral y público, ya que la jueza de primera instancia está corriendo vista a las partes para que opinen al respecto, puesto que ella considera que la instrucción está agotada y debe pasar a debate.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailMás de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios