El recital del Indio Solari atrajo muchas reservas de alojamiento y visitantes con buen poder adquisitivo
El desembarco de Carlos Indio Solari en Olavarría tendrá un muy buen efecto en el sector turístico local, que ya palpita un fin de semana con muchas reservas y espera a visitantes con buen poder adquisitivo. En los alojamientos tradicionales quedan pocas camas disponibles, al tiempo que los restaurantes y bares se preparan para recibir la demanda de los ricoteros que pernoctarán en Tandil.
Recibí las noticias en tu email
“Hay hoteles del centro que están casi colmados”, anticipó Luis Cerone, presidente de la Asociación de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines. Al mismo tiempo, desde el sector de las cabañas le informaron que está todo ocupado por los fanáticos del exlíder de los Redonditos de Ricota.
El prestador agregó que “nosotros, en el caso del hotel Libertador, diríamos que el 90 por ciento que está reservado es porque vienen al recital.
Por otra parte, explicó que no se registraron demandas en los campings. “No creo que venga gente a acampar”, dijo.
El presidente de la entidad que nuclea a los hoteleros analizó que “el que viene a ver al Indio, independientemente de su aspecto físico, es gente que mayoritariamente tiene dinero. No se puede colar y paga 800 pesos la entrada, con lo cual venir a ver al Indio en colectivo, en auto o lo que sea, son 2.500 ó 3 mil pesos. Entonces el tipo que va a venir a Tandil es de un poder adquisitivo interesante”.
Las expectativas
En cuanto a la gastronomía, Cerone sostuvo que irá en línea con lo que ocurra en hoteles y cabañas. “El sábado (por el domingo) cuando regresen del recital, que serán las 3 ó 4 de la mañana, no hay lugar para comer en ningún lado porque está todo cerrado. Estarán las cervecerías y algún trasnochado que se quede”, evaluó.
Sin embargo, advirtió que hoy y el domingo al mediodía el sector gastronómico va a trabajar, teniendo en cuenta que llegarán visitantes con buen poder adquisitivo. “Si la ciudad se llena, las cabañas están completas y la hotelería está casi completa, estamos hablado de 4 ó 5 mil personas como mínimo que están alojadas en camas”, dijo para dar dimensión del impacto que tendrá el evento en esta ciudad ubicada a 130 kilómetros de Olavarría.
Como dato sobre la magnitud del fenómeno, contó que en las primeras horas del viernes regresó de Buenos Aires y entre Monte y Las Flores ya había puestos de choripán.
Cerone admitió que esperaban el impacto positivo que tendrá el recital para Tandil, a pesar de que se eligió una ciudad vecina como sede del encuentro ricotero. “Olavarría tiene 1500 camas. Si vienen 100 mil personas tienen que ocupar lo que está alrededor, Azul, Tres Arroyos, Juárez, Chillar y ahí cuántas camas hay, nada, no existe. El único que tiene 6 ó 7 mil camas cerca es Tandil”, resaltó.
El tránsito
Anoche, el tránsito por las rutas de la ciudad era intenso, con un buen número de vehículos que ingresaba al centro.
Desde el Destacamento de Seguridad Vial indicaron que hoy realizarán operativos normales, en conjunto con la Policía de Drogas Ilícitas, sobre la Ruta Nacional 226, a la altura de la delegación. Además, indicaron que trabajarán con recargo de personal durante el fin de semana para atender al tráfico que se espera por el recital del Indio Solari en Olavarría.
Este contenido no está abierto a comentarios