El reconocimiento llega en tiempos en que falta diálogo
?De Raúl Alfonsín tengo el mejor de los conceptos como hombre de la política. Podré no coincidir, a lo mejor, en algunos aspectos de lo que fue su Gobierno, pero debemos reconocerle que si bien le tocó gobernar con un alto grado de expectativa de la gente y de apoyo por el advenimiento de la democracia, también es cierto que ha tenido que enfrentar una cantidad de problemas a los que no pudo responder?.
Agregó Mouillerón que desde el punta de vista político ?es un hombre que va a trascender largamente en la historia y será muy reconocido, sin entrar a analizar en profundidad por lo complicado, podemos decir que hubo aspectos sobresalientes como el juzgamiento de las juntas militares y cuestiones de derechos humanos, cumplió con la ciudadanía ya que fue uno de los ejes de su campaña, no así con la problemática económica. Había prometido levantar las persianas de las fábricas y eso no era fácil, ya que el país estaba en una etapa muy compleja, muy difícil, y veníamos de un largo proceso militar muy fuerte y además, el partido militar no había desaparecido, así que tenía que estar con un ojo vigilando, ya que todos los días recibía planteos?.
Agregó que ?por otro lado, aparecieron los reclamos de la sociedad, de la gente que venía de estar castigada económicamente desde hacía mucho tiempo, sin aumentos salariales, con una gran inflación, le tocó lidiar con una etapa muy difícil?.
Aseguró que desde lo personal, ?tengo un alto reconocimiento por Alfonsín, por lo que significó para la democracia, para la Nación y porque además, es un hombre al que a veces se lo juzga sólo desde el aspecto gubernamental, pero él viene siendo un luchador desde mucho tiempo antes. Tengo los discursos de Alfonsín en la Cámara de Diputados de la Provincia en el gobierno de Oscar Allende y debo decirle que algunos son una verdadera pieza no sólo de oratoria, sino en la que se desnuda la realidad de la provincia; por ejemplo, la defensa de la planificación de lo que debía ser la electrificación rural en aquellos años, como una forma de desarrollo de la provincia que aún hoy son aplicables. Por eso, hay que reconocerles grandes aportes a la política nacional y provincial?.
Sobre el homenaje espontáneo que la gente le está brindando, formando largas filas para darle el último adiós, Mouillerón expresó que ?creo que además, a través de Alfonsín se está rindiendo un reconocimiento a una generación política que dio el radicalismo que no siempre ha sido suficientemente valorada, como el caso de nuestro convecino Juan Carlos Pugliese, Tróccoli, Borráz, que fue uno de los hombres con quien Alfonsín más meditó con respecto a lo que había que hacer en Argentina en plena etapa del proceso. Hoy se está despidiendo a Alfonsín, a un hombre de la política, pero hay que destacar que recibimos castigos, a veces merecidos, porque nos equivocamos, cometemos errores, por no interpretar lo que la gente quiere, pero aquellos que trascienden la política, creo que finalmente reciben su reconocimiento y hoy se lo está reconociendo a Alfonsín, en un momento en que la Argentina necesita diálogo, comprensión. Es un hecho triste, pero al mismo tiempo va a servir para que muchos empiecen a ver el aporte a la política nacional como pocas veces se vio en la Argentina?.*
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailMás de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios