El ritmo de obra está supeditado al suelo
En el momento de realizar las contrataciones, Nicolás Parasuco optó por los servicios de la empresa marplatense Ingeniería Alsat SRL.
?Nos decidimos por ellos porque siempre quisimos dejar la plata en Tandil, pero cuando las cosas no se dan por costos??. También se preguntó ?cómo una empresa de afuera puede competir a mejores precios que Tandil, con muchos más movimientos de personas, máquinas, alquileres de casas para que se puedan hospedar. Ellos lo hacen más económico que la gente de Tandil y con muy buena referencia?.
Rubén Fernández, encargado de la obra, informó que sobre el cerro del Parque ?nos tocó piedra y el avance no fue lo ideal, porque se tarda mucho. Estamos supeditados a lo que diga el suelo. Arrancamos el 12 de enero y llevamos aproximadamente 1.100 metros de cañería?.
Si bien el plazo estimado es de 9 meses, todo dependerá del tiempo y del suelo. ?Venimos de hacer una obra de 40 kilómetros y hacíamos 1000 metros por día. Era arena, pero acá hay piedra. Nosotros calculamos que hacemos 50 ó 30 metros por día?, ejemplificó el capataz.
Once personas están abocadas a las tareas. ?Arrancamos de golpe, sin aviso previo, porque teníamos todos los permisos como corresponde, y se inició la obra. La gente se dio cuenta cuando bajamos a la avenida Saavedra Lamas, entonces algunos saludan porque dicen ?nos llega el gas? a otros por ahí nos les gustará porque incomodamos, pero todos los avances alguna incomodidad tienen que tener?.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailMás de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios