El rol del Municipio en materia de seguridad
El director de Prevención Comunitaria, Camilo García, dijo ?se entiende la preocupación ante un hecho delictivo. Es algo comprensible?.
Añadió que había tomado contacto con la víctima ?en algunas otras oportunidades? y que ?estuvimos viendo las posibilidades que había de dar una mayor tranquilidad a todo el vecindario y trabajamos junto a la Seccional respectiva?.
En aquella ocasión ?se trató de realizar una ronda policial mucho más continúa y permanente, lo que dio muy buenos resultados, pero ?lógicamente- las cuadrículas son bastante extensas y es necesario atender a toda la población por igual?.
El funcionario municipal dijo que ?nuestra gestión se centra fundamentalmente en la asignación de nuevos efectivos policiales, tal como lo hemos requerido al ministerio?, acotando que se trata de personal nativo de Tandil que fue derivado a zonas del Gran Buenos Aires.
?Hemos solicitado el regreso de esos efectivos y el comisario mayor Paggi nos ha manifestado que se encuentra trabajando en ese tema y que próximamente ?creo que antes de fin de año- algunos de ellos estarán regresando a Tandil?, anunció Camilo García.
Añadió que ?tratamos de hacer una prevención mucho más intensa a través de la instalación de redes barriales, con comunicación entre los vecinos para que cualquier circunstancia en la que emerja alguna situación poco clara sea inmediatamente comunicada al 101?.
Agregó que ?también hay un trabajo de contención y de inclusión, además del mantenimiento de la capacidad operativa de los móviles de la Policía de la provincia?.*
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailMás de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios