El sábado se inaugurará el Centro de Día de Salud Mental y el playón polideportivo de Arco Iris
Lunghi dijo que el sábado “estaremos dando tres nuevos pasos para consolidar un Tandil saludable e integrado. El Centro de Día de Salud Mental es una obra muy importante, que empezó la comisión presidida por Tita Brivio. Estamos concretando el sueño de ella y todas las personas que la acompañaron tuvieron hace ya muchos años”.
El jefe comunal destacó que “se trabajó en conjunto con la Asociación, la Provincia (que aportó dinero a través del Ministerio de Salud) y el Municipio, que también destinó recursos para poder terminar esta obra”.
Recordó que “Tita tuvo su propio sufrimiento con su hijo y que, seguramente, en este momento sería distinto porque ha cambiado el tratamiento y la forma de ver los problemas de las patologías mentales. Ella lo sufrió y lo pudo llevar adelante y también pensar en todos y avanzar hacia el futuro. Hoy tenemos otras formas de tratar y con los dos centros, creo, estamos generando la infraestructura necesaria. Hay que agradecerle a Tita esa mirada, trabajando hacía el futuro”, agregó.
Por otra parte destacó que también se colocará “la piedra fundacional de los consultorios externos y estaremos inaugurando un nuevo playón deportivo para la práctica de hábitos saludables en el barrio Arco Iris, que se suma a los que ya construimos en Movediza, Palermo, San Cayetano y Vela, y al polideportivo cubierto en el Centro socio deportivo Limache, que abrimos hace poco tiempo”.
También “entregaremos de manera simbólica los materiales que confirmó el gobernador Scioli para comenzar a desarrollar, de manera gradual, la red de desagües cloacales en una importante zona de la ciudad”.
Este contenido no está abierto a comentarios