El segundo robo en un mes a un comercio de Bolívar y Juncal preocupa a la barriada
Aproximadamente a las 3.30 de ayer se produjo el segundo robo en poco más de 30 días a un local comercial que funciona desde hace tan solo cuatro meses en la esquina de Bolívar y Juncal, lo que volvió a poner en el tapete los hechos delictivos que se vienen sucediendo en ese sector de la ciudad.
El delito de ayer tuvo como blanco el local denominado ?Punto Límite?, dedicado a la venta de accesorios para automóviles.
El responsable del local, Ramiro González Dresch, planteó a Multimedios El Eco que el primero de los robos lo sufrió el 17 de diciembre, oportunidad en la que forzaron la cerradura.
?Esta vez rompieron los vidrios al no poder forzar la tercera cerradura que colocamos?, indicó el damnificado, que en horas de la madrugada había recibido la nada grata noticia de que se había disparado la alarma.
?Me encontré con la puerta destruida y algunos daños en el interior, en tanto que faltaron un par de cosas: dos tacómetros y un par de relojes de temperatura y combustible, instrumental en general?, explicó.
Lo sustraído fue valuado en unos 500 pesos y el titular del local debió permanecer en el comercio desde la madrugada.
La esquina está totalmente vidriada, ya que ?la idea es que tenga buena vidriera y buena vista para el público?.
En la madrugada de ayer fue destrozada la puerta de la esquina, en una zona en la que existen muchas viviendas y una agencia de remís a sólo media cuadra, la que ?lógicamente- trabaja durante toda la noche. Además, a una cuadra hay una estación de servicio que cuenta con custodia policial.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email?Lo pendiente de
la vez anterior?
Ramiro González Dresch relató a El Eco de Tandil que fue avisado por una vecina y que cuando llegó, ?el custodio me comentó que cuando escuchó la alarma vio que salieron corriendo dos personas, pero no los pudo detener?.
El damnificado vive en el barrio Uncas y en su casa ya sufrió dos atracos, en tanto que posee un complejo de cabañas, donde también hubo robos, delitos que son atribuidos a gente de la zona.
Pero ?en este caso no sabría decirte. Lo que robaron esta vez es lo que quedó pendiente del anterior. Se trata de instrumental: un par de faros de automotor y varias cosas más?.
Tras el robo, González Dresch dijo que ?hace cuatro meses que tengo el comercio y ya es mucho?.
Según le informaron, los delincuentes ?parecían gente joven. No se veían de físico grande. Igualmente todo el mundo sabe que los menores salen a la calle a hacer lo que quieren y que tenemos que esperar que entren cuando uno no esté, porque es él o yo. Uno no sabe cómo pueden reaccionar ni tampoco cómo lo hará uno?.
El comerciante recordó que ?en Monarca robaron con la misma metodología. Si ves la piedra que tiraron parecía un adoquín?.
En cuanto a la situación generada tras la denuncia, González Dresch señaló que ?son más trabas que lo que te ayudan. Después te piden factura de la mercadería y todos los papeles, como si el delincuente fuese uno que está trabajando y paga impuestos. Las trabas son para uno?, cuestionó.*
Este contenido no está abierto a comentarios