El show de APPK en las sierras
Destacado capítulo entregó el semillero de talentos y otro show en las sierras. La competitiva cantera brindó un lucido desarrollo con 118 máquinas en el reducto del Tandil Auto Club.
En una jornada soleada y sumamente agradable, los actores de la escuela de conducción exhibieron actitud, “purificado” manejo y maniobras milimétricas para resolver situaciones límites.
Un espectáculo movido y con explosión proporcionaron las categorías de la Asociación de Pilotos y Propietarios de Karting en el panorámico Juan Carlos Espelet.
Agustín Villalba se llevó la primera final, la del grupo 50 cc Escuela. Agustín Tambascio obtuvo la definición de la clase Pre Junior y “Manu” Macuso marcó diferencias en los 125 cc Juniors. Por su parte, Julián Bianchi se llevó los laureles en Master 110 cc y Marcos Pando triunfó en Cajeros 150 cc en dos definiciones con buenas alternativas.
Dentro de los experimentados, Sebastián “Gula” Fernández resolvió la ecuación, ganó de punta a punta, utilizando todo el potencial en los potentes 125 cc Cajeros con la motorización de su padre Oscar, y Jonathan Bordacahar, logró una contundente conquista en los 125 cc Directos.
La final de Cajeros B fue para el hombre de Olavarría, Leopoldo Cirioli.
En menos de ciento ochenta minutos, se desarrollaron las ocho finales, cerrando el espectáculo a las 16.35, con una buena organización del Tandil Auto Club.
Recibí las noticias en tu email
La propuesta juvenil
Los más jóvenes de la cantera de APPK redondearon un entretenido cometido, con once máquinas en pista, ganando con autoridad el crédito de Tres Arroyos, Agustín Villalba, con la preparación de Martín Veninga, acompañado en el podio por Facundo Navarro y Bautista Ithurrart.
Ezequiel De Cáseres fue cuarto, quinto Tomás Amaray, completaron Juan I. Parente, Leonardo Zabaglio, el azuleño Simón Volpi, Valentino López Cieza y Bautista Blasina sobre catorce capítulos,
Agustín Tambascio, con mecánica de Jorge Gavilán, ganó en forma determinante la segunda final del año en los 125 cc Pre Juniors, Tomás Moli fue segundo, y en lucida intervención Nicolás Benito, largando desde las últimas posiciones, completó el podio. Lucas Berlari, en destacado despliegue, quedó cuarto y quinta fue Sofía Arias.
“Pepito” Larroudé fue sexto, luego se encolumnaron Leonel Tambascio, Manuel Alvarez Castaño, Alejandro Cabrera, el crédito de Azucena “Panchito” Ochoa y Tomás Nieves.
En los 125 cc Juniors, una carrera electrizante y con alta temperatura con el correr de los giros. Gonzalo Sotelo y “Manu” Macuso establecieron acciones al limite, peleando en una baldosa. El campeón, luego de mucho bregar, resolvió el duelo con una gran maniobra, para anotarse una nueva conquista. Sotelo perdió terreno luego de convertirse en gran protagonista. El olavarriense Martín Collodoro cortó una serie de infortunios sumando un valioso segundo lugar y tercero fue Gonzalo de Cáseres.
Bernardo Moreno y Santino Ortiz cerraron el quinteto de avanzada. Luego arribaron Enzo Pineda, Ignacio Cáseres y Gonzalo Sotelo.
Master y Cajeros 150 cc
Los Master 110 cc sobre dieciséis vueltas proporcionaron una entretenida propuesta en los 950 metros del trazado serrano. Julián Bianchi manejó con autoridad los tiempos de la batalla, subiendo al escalón más alto del podio.
Mauro Campoamor fue segundo y tercero Juan Fernández, posteriormente Nicolás Mazzilli, Matías Bellagamba, Mariano Llenderrozos, Camila Schmidt, Martín Roumec, Agustín Cortajerena y Nicolás Domínguez.
Pasando a los 150 cc con Caja, entretenido desarrollo con la victoria del bolivarense Marcos Pando, que retornaba a la victoria haciendo muy bien los deberes a lo largo de las dieciocho vueltas, sumando una festejada conquista. El podio lo completaron Juan Manuel Maineri y Diego Matas. Cuarto fue “Chino” Armani y quinto Ismael Portela.
Acción y temperatura
Sabrosos condimentos entregaron las finales de los mayores en el reducto del Tandil Auto Club, las clases 125 cc Cajeros y veloces Directos.
Los actores que guiaron a los potentes dragones expusieron actitud y sangre caliente. Sebastián Fernández, largando desde la sexta posición imprimió un sprint que dejó conmocionados a sus rivales en pista. De allí en más, el hombre del Cerrokart Competición marcó territorio, peló temple, enhebrando una victoria superlativa. Su rival de turno, Eduardo Venancio, puso el resto, intentó presionar al líder para un eventual desliz, pero éste mantuvo la punta con solvencia. Gran trabajo de Joaquín Biar, para habitar el tercer escalón del podio. Cuarto clasificó Franco Pelizza, y quinto Jonathan Elbich. Completaron los top ten Jeremías Masson, el campeón Pedro Andolfatti, Juan C. Reina, Matías Baracco y Gastón Moreno Polizzi. En orden de méritos, Lucas Ribrochi, Carlos Espíndola, Julio Tamburelli, Mariano Savi, Robertino Carelli, Mariano Fornes, Kevin Steinbach, Mariano Bedoy, el reaparecido Gastón Fernández y Ricardo Sánchez.
Cerraron la plantilla R. Sánchez, N. De la Uz, G. Echevarría, Adrián Torres, Hugo Ramos, y Franco Islas.
El cierre de la fiesta
En cuanto a los Directos, una carrera que pintaba para más, pero se “planchó” cuando perdieron rueda algunos aspirantes. Jonathan Bordacahar ganó con autoridad, superando al balcarceño Facundo Jurado, y a Nicolás Diez, que sufrió un recargo en la partida. El de Laprida marcó territorio desde los movimientos iniciales, enhebrando un valioso tributo.
Cuarto fue “Rayo” Campoy, haciendo una consistente entrega con el “Solid” motorizado por R. Guerendiain, y quinto Franco Monteiro.
Completaron Juan Tomás Alonso, Enrique Schwab, Ignacio Micheletto, Lisando Rasquin, Damián Walker y Eduardo Biscaichipy.
Balance del weekend
En síntesis, un entretenido espectáculo del semillero de talentos en el Juan Carlos Espelet, en una pista que resistió el intenso tránsito luego de las precipitaciones del jueves y viernes, que castigaron el compactado de la Villa Don Bosco.
Cerca de ochocientas personas le dieron un marcado colorido al show de la cantera, con casi ciento veinte máquinas en el segundo compromiso del año.
La temporada continuará el 16 y 17 de abril en El Paraíso, de Laprida.
Este contenido no está abierto a comentarios