El Sindicato de Obras Sanitarias pidió un ajuste salarial del 40 por ciento
El dirigente gremial ratificó a Eco Noticias que “el 14 de enero mandamos una nota -al Intendente- pidiendo el 40 por ciento de aumento al sueldo básico, que pasaría a ser de 4.050 pesos en caso de ser aprobado”.
Estimó que “a fines de este mes o comienzos de marzo tendremos alguna convocatoria” de parte del Departamento Ejecutivo Municpal.
Añadió que solicitan que el ajuste se aplique “de una sola vez, ya que el año pasado hicimos un 30 por ciento en doce meses y terminamos de cobrar el último diez por ciento enero. Como está hoy la situación, no se puede desdoblar de esa forma”.
Marcantonio acotó que “de no ser convocados analizaremos, qué medida tomaremos” y planteó que actualmente existen diferencias con el Municipio a raíz de un decreto firmado por el Intendente en 2012, norma que anulaba las promociones y las vacantes.
Afirmó que “un informe de Legales negó un pedido de promociones solicitadas en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo. No desconocemos dicho decreto, pero consideramos que el Convenio Colectivo es superior a dicho decreto”.
Adelantó que “seguramente vamos a ir al Ministerio de Trabajo de la Nación” para dirimir la cuestión.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailMás de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios