El Taller de Piedra continúa creciendo
Julio Ponce, profesor de este espacio, contó detalles de las actividades que están determinando su consolidación.
-Hace poco presentaron obras en ?Andamiajes?…
-Es una muestra conjunta que organizó la Dirección de Educación Municipal, haciendo un llamado a todos los talleres que se dan en la ciudad. Nosotros fuimos con tres producciones escultóricas: una realizada en mármol de Carrara y dos utilitarios realizados en granito.
-¿Cómo está funcionando este año el taller?
-Este año tuvo un salto en crecimiento muy importante, por varias razones. Mariana Debaz se incorporó al equipo como docente. Ella asistía como integrante, haciendo sus producciones y logramos que con su trayectoria y experiencia, abriera una puerta al taller. Su presencia ya se nota en la producción de los alumnos, está enriqueciendo su formación.
-¿Cuánta gente asiste al taller?
-En cantidad de alumnos, seguimos manteniendo un grupo que hace bastante tiempo que viene y se ha incorporado un nuevo grupo de trabajo. En total, somos unas quince personas, lo que da un cupo casi completo. Otra señal de crecimiento es que incorporamos un día más de trabajo.
Recibí las noticias en tu email
Año completo
-Han estado presentes en varios eventos y espacios…
-Sí, primero nos invitó Indiana Gnocchini a participar en Tándem con una muestra plástica estática. Hicimos piezas específicas para ese evento de moda y arte: un botón y una aguja.
Después, uno de los integrantes del taller, Marcelo Bondi, hizo una muestra individual en la Biblioteca Rivadavia. Que un integrante del taller consiga realizar una serie de piezas y que uno vea que están listas para ser mostradas de manera individual, es un signo de crecimiento. El año pasado había tenido una experiencia previa en Vieja Cantera con Guillermo Rottoni.
Mariana Debaz y José Araolaza están exponiendo en el Museo de Bellas Arte con piezas que han realizado en el taller. Sentimos que la institución está creciendo y aportando significativamente a los integrantes que la componen.
Además, hicimos una escultura para la plaza Sicilia, que formó parte del homenaje al doctor Favaloro.
-¿Están satisfechos con el trabajo realizado este año?
-Sí, si bien quedan algunos proyectos más, sobre lo realizado estamos muy conformes. Crecimos en forma interna y, a la vez, pudimos estar en contacto con la comunidad.
-¿Cuáles son los pasos a seguir?
-Queremos realizar una muestra conjunta de fin de ciclo que pretendemos llevar fuera de la ciudad y también hacerla en el vagón de piedra; eso será a fin de noviembre o principio de diciembre.
La idea es seguir creciendo y que el taller gane el interés en la comunidad y otras localidades.
Este contenido no está abierto a comentarios