El Tandil Golf Club juega el Interclubes de Primera
El Tandil Golf Club comenzará a disputar desde hoy el Campeonato Nacional Interclubes de primera división para damas y caballeros (es la única institución del país que compite en ambas ramas de la máxima categoría). Las damas competirán en el Tortugas Country Club, y además de las tandilenses estarán el Náutico de San Isidro, San Andrés, San Isidro Golf Club, Martindale, Palihue de Bahía Blanca, Mar del Plata Golf Club, Necochea Golf Club y Rosario Golf Club. El equipo que representará al Tandil Golf estará integrado por Agostina Parmigiani, Josefina Usandizaga, Luciana Cueto, Carolina Demaría y Mariana Mathiasen, con Guillermo Parmigiani como capitán. El Tandil Golf Club debutará en la primera jornada con Necochea Golf Club y San Andrés.
El certamen de caballeros se jugará en el Jockey Club de Tucumán, con la participación del equipo local, el Jockey Club Argentino, el Golf Club Argentino, Lagartos Country Club, Jockey Club de Rosario, Mendoza Golf Club, Córdoba Golf Club, Río Cuarto Golf Club. En el representativo serrano estarán Esteban Martínez, Martín Cabrera, Santiago Jauretche, Nicolás Mathiasen, Alejo Traiani, Fernando Paz y Sergio Arenas, que también será el capitán del equipo. Los acompañará como coach Ignacio Verellén.
En la primera jornada, el equipo tandilense se medirá con el Jockey Club de Tucumán y el Jockey Club Argentino.
En los mismos clubes se disputará paralelamente el Nacional Interclubes de categoría Intermedia. En Damas, competirá El Valle de Tandil junto con el Golf Club Argentino, el Ituzaingó Golf Club, el Jockey Club Argentino, Los Lagartos Country Club, Tortugas Country Club, Mayling Club de Campo, Jockey Club Rosario y Córdoba Golf Club.
El Nacional Interclubes enfrenta a los clubes argentinos que compiten durante cuatro días bajo la modalidad de Match Play. Cada una de las divisiones está integrada por nueve equipos, cuyos dos primeros (excepto en Primera) ascienden a su inmediata categoría superior. Por el contrario, los dos últimos (a excepción de Tercera de Damas y Quinta de Caballeros en donde hay tres descensos) descienden a su inmediata inferior.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailVuelve la actividad
Con motivo de la disputa del campeonato Argentino de Menores y Menores de 15 para damas y caballeros, que además definió el ranking argentino de la temporada 2009 en esas categorías, el último fin de semana no hubo actividad interna en el Tandil Golf Club. Los torneos para los socios se reanudarán el próximo fin de semana con esta programación: mañana se jugarán 12 hoyos de Fourball a la Americana, comenzando los que serán los festejos del 7mo. aniversario del Casino de Tandil. La actividad continuará el sábado y el domingo con un certamen de 36 hoyos Medal Play por categorías para damas y caballeros, donde además habrá degustaciones de tablitas de picadas regionales con salamines Cagnoli, quesos Don Atilio, cerveza Quilmes.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios