El tandilense García le dio el ascenso a Brown de Adrogué

En el último instante del campeonato, cuando Estudiantes de Buenos Aires saboreaba el ascenso a la B Nacional, el tandilense Juan Manuel García anotó el gol para que Brown de Adrogué le ganara 2-1 a Deportivo Morón y se quedara con el título de la B Metropolitana.

El tricolor de Adrogué llegaba a la fecha definitoria con 78 puntos, al igual que Defensores de Belgrano, quien recibía a Estudiantes (79).

En el Bajo Belgrano, el 0-0 no se modificó. En Morón, Brown sacó ventaja rápidamente con gol de Guillermo Pfund, a los 3 minutos de juego. Pero Adrián Peralta igualó a los 15′ para el “Gallito” y y complicó las aspiraciones de los de Adrogué.

Con el resultado 1-1, el técnico Pablo Vico mandó a la cancha a García, titular en gran parte de la temporada pero relegado al banco de suplentes ayer.

Brown fue con todo por la victoria y la logró en el minuto 94, en una acción con pelota parada que concluyó con García tocando en segunda jugada con pie derecho y mandando la pelota a la red.

“Juancho” García cumplió ayer 23 años. Nació en Tandil el 14 de noviembre de 1992 y proviene de una familia de deportistas. Su nieto, Andrés Acuña, fue un destacado puntero de Ramón Santamarina y el seleccionado local. Y su tío, el automovilista Fabián Acuña, sobresalió en Turismo Carretera, categoría que lo tuvo como protagonista durante casi dos décadas, desde 1988. Como preparador, siguió ligado al deporte motor. Además su papá, Gustavo García, corrió en TC del 40.

En sus orígenes, Juan Manuel García jugó en el baby fútbol de Gimnasia y Esgrima, y en las categorías menores de Independiente y Santamarina. Completó su etapa formativa en Banfield, donde llegó a debutar en Primera División.

Sin demasiadas posibilidades en el “Taladro”, el tandilense recaló en Brown de Adrogué. Y ayer tuvo su tarde de gloria, dándole a ese equipo el ascenso a la B Nacional. Llegó a once goles en la temporada y se llevó el mayor protagonismo.

En medio de los festejos, en la transmisión de TyC Sports, García reconoció que “estaba mal porque no me tocó ser titular”, pero luego dejó entrever su felicidad. Visiblemente emocionado, se acordó de familiares y amigos, dedicando el título “a toda la gente de Tandil”.

Brown tuvo entre sus valores destacados al veterano arquero Martín Ríos, conformando un sólido bloque defensivo con Joel Barbosa, Víctor Soto, Guillermo Pfund y Guillermo Sánchez. En mitad de cancha, aportaron mucho Matías Sproat, Oscar Villamayor y Facundo Lemmo. Y en la ofensiva, las presencias de Alejandro Quintana, Maximiliano Brito y el tandilense García le dieron el poder de fuego necesario para ascender.

 

 

Al reducido

Más allá del agónico desenlace por el título, la última fecha determinó que Platense y Tristán Suárez son los últimos dos equipos clasificados al reducido por el segundo ascenso. El “Calamar” venció a UAI Urquiza 2-0, de local, mientras que el conjunto de Ezeiza se impuso sobre Merlo 2-0, también de local.

Por último, se decretó el descenso de Deportivo Merlo con la derrota ante Tristán Suárez. El equipo dirigido por Salvador Pasini acumuló un coeficiente de 1,039 y no pudo alcanzar a Colegiales (1,042), que igualó con Fénix 2-2, y acompañará a Sportivo Italiano, el otro descendido, en la próxima temporada de la Primera C.

Los restantes resultados de ayer: Español 2-Comunicaciones 0 y Barracas Central 5 (un gol de Alfredo Abalos, ex Santamarina)-Deportivo Riestra 4 (cuatro goles de Jonathan Herrera, máximo artillero del campeonato).

Posiciones: Brown de Adrogué 81 puntos; Estudiantes 80; Defensores de Belgrano 79; Atlanta 73; Barracas Central 64; Deportivo Morón 62; Almagro 60; Tristán Suárez 58; Platense 57; Colegiales 56; Flandria 54; Fénix 53; Comunicaciones y Riestra 51; Armenio 46; UAI Urquiza 45; Acassuso, Español e Italiano 44; Almirante Brown 43; Villa San Carlos 42 y Deportivo Merlo 37.

Los primeros cruces del reducido serán Estudiantes vs. Platense, Defensores de Belgrano vs. Tristán Suárez, Atlanta vs. Almagro y Barracas Central vs. Morón. Se jugará a un solo partido, con penales en caso de empate.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario