El titular de la Sadop calificó de lamentable el descuento de los días de paro a los docentes privados
José Luis Fernández, secretario general de Sadop, el gremio que nuclea a los docentes privados- calificó de lamentable la decisión de las escuelas privadas que le descuentan los días de paro a los trabajadores.
?Más que preocupante es lamentable esta medida ?señaló en diálogo con la radio de Multimedios El Eco- se está tornando una medida consuetudinaria por parte de los dueños de establecimientos que recurren al ejercicio de la coerción para seguir brindando la excelencia educativa que para ellos pasa con exclusividad porque sus docentes vayan a clases?.
ara el dirigente gremial, esta actitud es ?menospreciar la educación, porque el salario docente es parte de la calidad de educativa. El maestro que no está bien en su función, ese estado anímico lo traslada a la enseñanza?,
Consultado acerca de si es legal el descuento de los días no trabajados, Fernández reconoció que el tema ?es controversial. Pero no es el camino que nos gusta andar explicando este aspecto de lo legal. Lo que decimos es que absolutamente ilegítimo. Lo que se presenta es una enorme diferencia entre lo que es ejercer la misma profesión en una escuela pública y una privada. En la pública no se les descuenta el día o sólo se llega a una amenaza, en cambio en la privada se lo castiga?.
Finalmente, explicó que los docentes privados se rigen por la Ley 20.744 y que existen casos de escuelas que obligan al docente a firmar un contrato ?que va de mediados de marzo a mediados de diciembre. Estos contratos son falsos y con ellos lo que se pretende es no pagar los meses de verano y el aguinaldo. Es totalmente ilegal y estas maniobras se dan habitualmente?.
Recibí las noticias en tu email
Este contenido no está abierto a comentarios