El titular del complejo Cerro El Centinela Luis Cerone reconoció sus ganas de ser intendente
El titular del complejo Cerro El Centinela, Luis Cerone, reconoció ayer que le gustaría ser intendente de la ciudad durante una entrevista con el ciclo televisivo “Tandil despierta”, de El Eco Multimedios.
El empresario turístico, quien en otra oportunidad fue tentado a integrar listas en algún espacio político, analizó la situación y planteó que deberían darse ciertas condiciones.
Al ser consultado concretamente sobre si le gustaría ser intendente de la ciudad, Cerone contestó contundente: “Por supuesto”, y agregó que “los tiempos para tomar la decisión se van acortando”.
A su vez, dejó entrever que “molestan de repente las estructuras, cuando tenés un crimen y dicen que es un accidente doméstico. En esas falsedades no juego”.
Remarcó posteriormente que en la ciudad “hay muchísima gente que es capaz de tener una opinión y de aportar, pero no tenés el lugar porque dicen que te van a convocar y después nunca hay tiempo para hacer un intercambio de opiniones que tendría que ser valiosísimo para la ciudad”.
“El mejor paseo”
En otro pasaje de la charla, Cerone apuntó que “el Intendente actual no lo va a reconocer nunca, El Centinela es el mejor paseo turístico que tiene Tandil porque no le cuesta plata al Municipio, pero sin embargo hay muchos que están preocupados porque gano plata”.
Asimismo, señaló que “he tenido charlas con Miguel Lunghi”, con quien “tengo un profundo respeto desde lo personal”, y después dijo: “Creo haber recorrido, a diferencia de él, un camino que me permite tener opiniones distintas”.
Recordó que “cuando se aprobó la tasa a la actividad turística, la única entidad que defendió esta propuesta fue la Asociación de Hoteles. Ni la Cámara Empresaria ni la Asociación de Cabañas estuvo de acuerdo”.
“Para nosotros, y para mí en lo personal, es un orgullo la difusión que estamos haciendo ahora de la ciudad de manera permanente. Costó cuatro o cinco años”, valoró, a la vez que rescató que “en definitiva lo que se aporta tampoco es un número tan importante respecto a lo que se logra”.
Tandil y el verano
Al evaluar el desarrollo del verano en la ciudad y la llegada de turistas, el empresario expresó: “Deberíamos volver a la historia de 2001, cuando se produce la caída del gobierno radical, cuando teníamos el slogan ‘Tandil tan cerca, tan lindo’, que es lo que más nos representa”.
En ese momento “hubo un montón de gente que por las condiciones económicas no podía irse a otro destino, vino a Tandil e hizo que se descubriera un verano que no se imaginaba”, recalcó Cerone.
En la misma línea, rescató que en la actualidad una parte “muy importante” de visitantes que decide pasar unos días en la ciudad en época estival “viene a las cabañas y hoy casi no quedan complejos que no cuenten con piscinas”.
En su análisis, recordó que “durante la cena de fin de año de la Asociación de Hoteles dije que Tandil no tiene las mejores sierras, los mejores ríos o lagos, pero tiene algo que nos hace distintos, que es la gente, que es un producto cultural que viene de nuestros ancestros”.
Y acotó que “hace ocho o diez años, Tandil era el modelo a seguir. Tenemos un producto que es único, que es la ciudad, más sus paisajes, más la gente que brinda el servicio”. *
Sobre el autor
Más de 142 años escribiendo la historia de TandilEste contenido no está abierto a comentarios