El titular del Instituto de la Vivienda postergó su visita programada para hoy
El funcionario provincial había anunciado su arribo a Tandil con la intención de analizar las diversas alternativas que permitan destrabar las dificultades surgidas para la construcción de las 22 viviendas que surgieron de la reunión que en su momento mantuvieron funcionarios de Anses, la ministra de Infraestructura de la Provincia, el Instituto de la Vivienda y el Municipio.
Los problemas centrales pasan por el hecho de que los fondos asignados -700 mil pesos- no alcanzan para construir más de 9 ó 10 viviendas industrializadas, de acuerdo a lo marcado por el funcionario comunal tras la presentación de ofertas por parte de dos empresas.
Paralelamente existe un apremio de tiempo, ya que gran parte de las casas están destinadas a ocupantes irregulares del barrio Smata, los que deberían ser desalojados durante noviembre, según los tiempos anunciados por la Justicia.
Además, desde la Municipalidad se pretendía agilizar otro convenio firmado con el Instituto de la Vivienda para la construcción de otro medio centenar de viviendas.
Anoche, desde la Secretaría de Planeamientos y Obras Públicas de la comuna se intentaban contactos con los funcionarios provinciales a los fines de reprogramar las reuniones en cuestión.*
Recibí las noticias en tu email
Este contenido no está abierto a comentarios