El trabajador del Plan Federal de Viviendas cobró y terminó con la huelga de hambre
El trabajador del Plan Federal de Vivienda, José Luis Paladini, finalizó ayer la huelga de hambre que inició el sábado a la medianoche, luego de que la empresa Tauro SA se hizo cargo de los 3.400 pesos que reclamaba en concepto de cesanteo.
El responsable de la constructora, Horacio Fontana, manifestó que ?fue una decisión de la firma que, aunque no correspondía, le pagó para que no hiciera más conflicto?.
?Este señor buscaba prensa, porque un contador acreditado de acá de Tandil ratificó que sólo debía cobrar 1.200 pesos?, aseveró.
El vocero de Tauro SA agregó que ?se puso otro sereno hace un mes, pero él seguía yendo igual a pesar de que había sido dado de baja desde el 16 de octubre, por lo que el sueldo de noviembre no le correspondía, como en su momento declaró?.
En diálogo con este Diario, el titular local de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), Daniel Sagrera, avaló el reclamo del trabajador y celebró la obtención de la suma correspondiente por la baja de su puesto laboral.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa voz de Ingenio
Construcciones
Miguel García, en tanto, a cargo de la subcontratista Ingenio Construcciones, se acercó a esta Redacción para exponer su versión de los hechos y desmentir los dichos de José Luis Paladini.
García aclaró que el obrero siempre estuvo en blanco, desde el 10 de junio al 10 de octubre del corriente año, para lo que presentó la certificación de la AFIP que así lo acredita.
?Desde hace dos meses está a cargo la edificadora Tauro SA e Ingenio Construcciones no tiene nada que ver con la obra. El me reconoció que estaba haciendo una extorsión?, inició su relato el hombre.
?Me lo dijo en la cara ?continuó?: ?A río revuelto, ganancia de pescadores. Esto es plata y por eso hago todo esto, García??.
La cara visible de la subcontratista recapituló que ?por un acuerdo de rescisión?, los empleados recibieron un dinero cuando Ingenio Construcciones se desvinculó de la obra, aunque Paladini fue ?el único que no quiso cobrar, porque adujo que le correspondían más que 1.200 pesos?.
?Es un aprendiz
de estafador?
?A mí, cuando me lo dijeron, admití que podía existir un error del contador, pero no en tanto dinero?, indicó el ex senador provincial necochense y, antes de conocer el desenlace, manifestó que el trabajador ?extorsionó a Fontana y le iba a sacar 3.400 pesos?.
?Cuando yo le planteo que no voy a permitir que le paguen más de lo que le corresponde, él me dijo que no lo va a pagar Ingenio Construcciones, sino Tauro. Yo le dije que él se equivoca, porque cuando yo cierre mis números con Tauro todo esto se me va descontar a mí?, sostuvo, sin conocer el final del conflicto.
?Quiero que quede bien claro que este hombre es un aprendiz de estafador mediático ?fustigó contra Paladini?. Si Trabajo dice que tiene que cobrar más, cobrará más, pero no apretando de esta manera. Aparte, ningunea a todos los que trabajaron con nosotros, diciendo que aceptaron ?limosnas?. La gente cobró lo que tenía que cobrar?.
Mediante carta documento, García le envió al ex sereno una ratificación de la baja y lo intimó a que revea sus dichos vertidos a El Eco de Tandil.
?Si el tenía un reclamo para hacer, tendría que haber ido al Ministerio de Trabajo. Sin embargo, se vino al diario. Entonces, la intencionalidad de él no es que se haga Justicia, sino hacer daño. Lo vamos a llevar a Tribunales. Le tendrá que responder a la Justicia?, concluyó. *
Sobre el autor
Más de 142 años escribiendo la historia de TandilEste contenido no está abierto a comentarios